Almirante Ceballos, jefe de la CEO-FANB: “La FANB está blindada con moral inquebrantable y con unidad monolítica”

El comandante en jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la FANB, Almirante Remigio Ceballos

El comandante en jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la FANB, Almirante Remigio Ceballos

Credito: Twitter

Caracas, 23 de junio de 2017.- “Mi Comandante en Jefe, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, elegido por el pueblo en votaciones libres, universales y secretas para gobernar. Con esa misma conciencia es que los integrantes de la Fuerza Armada somos leales a usted y a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como nuestro compromiso de cumplir las misiones que usted ordene para mantener a nuestra Patria libre, independiente soberana y en paz”.

Así se manifestó el almirante Remigio Ceballos, nuevo Jefe de la Comandancia Estratégica Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB) durante su primer discurso al asumir la importante instancia castrense que hasta este viernes estuvo en manos del Ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López.

Desde el Patio de Honor del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en Fuerta Tiuna, Caracas, y tras el acto de transmisión de mando de los componentes de la FANB que encabezó el Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros, el nuevo Comandante de la CEO-FANB disertó sobre los ataques que desde el exterior se están realizando para destruir la unidad nacional y la paz de los venezolanos.

Recordó que la paz de la Patria ha sido atacada e intentado ser alterada de manera drástica desde hace 20 años por sectores apátridas que no reconocieron nunca el triunfo del Comandante Hugo Chávez y el surgimiento de un gobierno humanista como el logrado por la Revolución Bolivariana.

Alertó que esta estrategia, plenamente injerencista por parte de sectores extranjeros, busca imponer la guerra como fin último, con acciones promovidas y financiadas ampliamente por los intereses externos para apoderarse de los recursos naturales de la Patria “con apoyo interno de apátridas que no buscan resolver problemas, ni construir o desarrollar al país, sino por el poder mismo”.

Dijo que el terrorismo y el uso de bandas criminales para sus propósitos, busca derrocar a la Revolución Bolivariana e indica claramente que se convierten en amenazas ciertas para atentar contra la patria misma. Frente a estas amenazas la FANB se ha preparado y desplegado para neutralizar las acciones terroristas y la guerra no convencional planteada.

Informó que en su proyecto de tesis doctoral, denominada “La Venezuela Potencia, como constructo teórico para vencer amenazas presentes y futuras” ha identificado estrategias híbridas en combinación con amenazas directas en lo que llamó una guerra de fragmentación de Venezuela. Explicó que la estrategia es atacar a Venezuela desde su génesis, iniciando desde su historia patriótica hasta llegar a la Revolución Bolivariana, utilizando sabotajes económicos, debilitar la moral nacional, borrar los símbolos patrios, enfrentar los Poderes Públicos y denigrar a nivel diplomático e internacional para finalmente intentar fragmentar el sagrado territorio de la Patria.

Ante este intento de derribar al Estado y desconocer a la Constitución, la solución sigue siendo el diálogo, la paz, la construcción y reconciliación como lo ha promovido y defendido el Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros.

“La FANB está blindada con moral inquebrantable y con unidad monolitica que no podrán socavar”, adelantó. Agregó que todos sus miembros están incorporados al Movimiento Somos Venezuela, para impulsar el diálogo, fortalecer las misiones y garantizar el proceso Constituyente, el cual calificó como impecable en lo jurídico y con un alto espíritu constructor de la nueva nación.

Aseguró que la respuesta de la FANB y del pueblo venezolano es la defensa del legado de Hugo Chávez con las misiones y grandes misiones, atendiendo a las mayorías, defendiendo la paz y la soberanía e independencia, para lograr un triunfo definitivo. “Gracias al concepto de la Unión Cívico-Militar, para librar una lucha no armada en todos los ámbitos”.

“Venezuela es un Estado social, democrático, de derecho y justicia y profundamente humanista, que mantiene importantes relaciones internacionales. Tenemos grandes aliados, tenemos una FANB humanista, unida, de paz y orden, que respeta y respetará siempre los Derechos Humanos”.

“Mi mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana: hoy más que nunca, con la conciencia clara de la realidad y los fines de los ataques contra la República, es cuando nuestro deber como militares de defender a la Patria y la estabilidad del Estado venezolano para hacerlo cada días más fuerte inclusive en esta coyuntura del conflicto, es profundamente necesario. Para eso fuimos formados”, concluyó.

“¡Somos leales, patriotas, bolivarianos y venceremos!”, sentenció, contundente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 21613 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter