Controlado incendio en área de Decapado de Sidor registrado en la madrugada de este viernes

 no se ha determinado la causa del incendio, pero para primera hora de este viernes ya había sido controlado y confinado totalmente y tan solo generó daños al área de Decapado

no se ha determinado la causa del incendio, pero para primera hora de este viernes ya había sido controlado y confinado totalmente y tan solo generó daños al área de Decapado

Credito: @Venalum_ca

Ciudad Guayana, 23 Jun. 2017.- Los organismos bomberiles de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), con apoyo de colegas y equipos de las empresas básicas productoras de hierro, acero y aluminio así como de bomberos municipales de Ciudad Guayana controlaron un fuerte incendio que afectó en la madrugada de este viernes el área de Decapado (laminación en frío) de esta acería, informó el ministro del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minpibes), Juan Arias Palacio.

El incendio fue reportado por los sistemas de seguridad de Sidor en horas de la madrugada y de inmediato se activó el protocolo de respuesta y se despacharon camiones anti-incendios y personal de Sidor y de varias empresas básicas que operan en esta ciudad del estado Bolívar, que mantienen un protocodo de auxililio mutuo para este tipo de contingencias.

Señaló que no se ha determinado la causa del incendio, pero para primera hora de este viernes ya había sido controlado y confinado totalmente y tan solo generó daños al área de Decapado, donde se producen en frío bobinas de acero laminado.

"Afortunadamente no hubo ninguna víctima o lesionado y solo se registraron daños en la línea de producción", apuntó el ministro Arias, quien felicitó a los bomberos de las empresas básicas y bomberos municipales de Ciudad Guayana por el trabajo rápido y cohesionado que desarrollaron.

Señaló que el área de Decapado fue justamente una de las primeras recuperadas por la gestión de la masa trabajadora en el último año, como parte de varios proyectos apoyados por Minpibes y el presidente Nicolás Maduro para incrementar la producción de acero y subproductos vinculados a este metal en la mayor acería del país, ubicada en la Zona Industrial Matanzas de Ciudad Guayana, estado Bolívar.

"Nos causa profunda pena esta situación pero no nos va a desmoralizar. Nuevamente recuperaremos esta línea y Sidor seguirá su rumbo recuperando la capacidad para producir acero para el país".

Por su parte, el presidente de Sidor y titular de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Justo Noguera Petri, informó desde el lugar del siniestro aunque el área de Decapado de esta acería sufrió daños graves, sobre todo en sus dos líneas de Tamdem, donde se produce hojalata o acero laminado en frío, la producción de la empresa continuará sin problemas.

"No se afectaron las líneas de Temple 1 y 2 lo que garantiza que una vez recuperadas las de Tamdem 1 y 2 se podrá continuar con la producción (de hojalata)", recalcó.

Agregó que el siniestro no afectó en modo alguno la producción de acero líquido en la mayor siderúrgica del país, así como tampoco la de productos como pellas (hierro pre-reducido), alambrón y cabillas.

"Además podemos seguir produciendo bobinas de acero laminado a través del área de Laminación e Caliente", aseguró el titular de Sidor y de la CVG.

Noguera Petri señaló que aún es prematuro decir cuáles fueron las causas del incendio y se debe esperar la evaluación de los expertos, quienes iniciarán las investigaciones una vez apagado totalmente el fuego, que para la mañana de este lunes ya se encontraba en fase final de contención.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3922 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter