Inameh pronostica nubosidad con lluvias en gran parte del país

Caracas, junio 23 - El desplazamiento de una onda tropical aunado a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical estará originando este viernes áreas de abundante nubosidad con precipitaciones en gran parte del país, según el pronóstico del el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Las estimaciones señalan que las lluvias serán más intensas en las regiones Oriental, Sur, Llanos Centrales, Llanos Occidentales y los Andes, mientras que en el resto del territorio nacional predominará la poca nubosidad sin precipitaciones.

Debido a tal situación meteorológica, el instituto prevé precipitaciones moderadas y fuertes sobre los estados Amazonas, Delta Amacuro, Táchira, Mérida y Zulia.

El oleaje en las costas del país oscilará entre uno y 2,5 metros de altura en el litoral Occidental y de uno a dos metros de altura en los litorales Oriental, Central y en la Zona Insular, igual que este jueves.

La temperatura mínima en Caracas fue en la madrugada de 19ºC y se estima una máxima para la tarde de 29ºC, de acuerdo con mediciones del instituto, tendencia que se ha sostenido en las últimas semanas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1468 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter