Identificado el homicida de David Vallenilla, manifestante ultimado frente a la base militar La Carlota

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol

Credito: Twitter

22 de Junio.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este jueves, que ya se encuentra identificado el autor del fallecimiento del joven de 22 años, David Vallenilla.

Desde su cuenta en Twitter @NestorReverol, detalló que el Sargento adscrito al grupo de Policía Aérea, que custodia la base militar Generalísimo Francisco de Miranda, "empleó un arma de fuego no autorizada" para repeler el ataque, que le causó la muerte a uno de los participantes del asedio.

Aseveró que, "el efectivo militar está siendo sometido a los procesos de ley para la aplicación de la justicia".

Durante este hecho, también resultaron heridos dos efectivos militares por causa de los explosivos lanzados contra la base militar.

Estos funcionarios se encuentran en estado delicado, ellos se suman a otros efectivos que enfrentan secuelas por ataques anteriores.

En La Carlota estos ataques incluyeron disparos y bombas incendiarias contra una escuela primaria, ubicada dentro de la base La Carlota con niños adentro.

Con el asedio de hoy se han registrado no menos de 10 ataques contra la base militar, por parte de fuerzas de choque de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En la convocatoria opositora, se registraron también, ataques a mobiliario urbano, planteles, centros de salud, vehículos y servicios de transporte masivo.

El Gobierno insta a la MUD a cesar de inmediato el uso de grupos violentos para atacar bases militares e instalaciones públicas.

"En cualquier parte del mundo es inaceptable el ataque y asedio a una base militar, basta ya de violencia fascista”. La paz triunfará, aseveró el titular del Mpprijp.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13758 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter