Anotadores de beisbol celebran su día

 

La Liga de Anotadores arriba este 23 de junio a su 73 aniversario de su existencia en Venezuela, entidad deportiva pionera en Latinoamerica en llevar registro y estadística del deporte del diamante en diversos rincones de la Nación, de este modo al igual que los abogados y juristas en el país, también los anotadores celebran su día.

La entidad deportiva cuenta en la actualidad con 32 anotadores de beisbol, softbol y kikingbol, en Caracas, Miranda y Vargas, además de contar con la colaboración permanente de otros compañeros numerólogos a escala nacional.

Desde la categoría semillitas hasta el profesional cada uno de sus integrantes disfruta año tras año de esta labor importante, de ser el acompañante del arbitraje y de llevar el registro de cada jugada y de cada pelotero que participe en las 20 ligas que participan en este momento.

Desde jugadores emblemáticos venezolanos como Luis Aparicio y Miguel Cabrera, hasta presidentes de la República como Nicolás Maduro y Hugo Chávez, han estado registrados en las hojas de anotación, recopilación y hasta en información ofrecidas en sus tiempo a la prensa especializada en beisbol, gracias al trabajo realizado por los anotadores de beisbol.

Parte de los registros realizado por la Liga de Anotadores, algunos de los juegos de exhibición de las Grandes Ligas, varias de las Series del Caribe realizada en Venezuela, campeonatos mundiales, panamericanos, entre otros han sido anotados por el personal, entre ellos el realizado en 1944 en Caracas, cuando Venezuela logró su segunda corona mundial en su historia, tras la conquistada por los “Héroes del 41” en La Habana, Cuba.

La entidad fue fundada por varios periodistas y numerologos, entre ellos los inmortales, Abelardo Raidi, Herman “Chiquitín” Ettedgui, Jesús Paz Galarraga, Gregorio Rodríguez, quienes se encuentran en el Salón de la Fama del Deporte Nacional.

De igual modo, la Asociación de Anotadores del Beisbol Profesional (Asobeapro) arriba a 13 años de su creación, organismo que cuenta con la mayoría de los integrantes de la Liga de Anotadores junto a los demás colegas de las otras sedes donde se juega año a año la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

 www.ligadeanotadores.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3083 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter