Hay más de 6 mil candidatos para las elecciones de miembros de la Constituyente

Consejo Nacional Electoral (CNE)

Consejo Nacional Electoral (CNE)

Credito: Archivo

22 de Junio.- En total 6.120 candidaturas fueron admitidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la elección de 537 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, el próximo 30 de julio.

De esa cantidad, 3.546 son aspirantes en la modalidad territorial, mientras que 2.574 participarán en la elección de sectores sociales, refiere un boletín de prensa del ente comicial.

Para este proceso de admisión, la Junta Nacional Electoral revisó 52.055 pre-postulaciones de hombres y mujeres que aspiraban a ser candidatos. Finalmente, cumplieron todo el proceso de postulación 8.377 personas. Refiere la Agencia Venezolana de Noticias.

En el proceso de admisión y rechazo, fueron prescindidas 724 postulaciones territoriales y 1.533 solicitudes para el ámbito sectorial.

Tras la evaluación, el CNE efectuará hasta este viernes 23 de junio, el proceso de reparo de información en la data de los postulados.

La Asamblea Nacional Constituyente estará integrada por 545 representantes. De este total, 364 constituyentes serán territoriales, ocho indígenas y 173 miembros sectoriales: estudiantes (24), campesinos y pescadores (8), empresarios (5), personas con discapacidad (5), pensionados (28), consejos comunales (24) y trabajadores (79).

Los 8 representantes indígenas serán electos mediante asambleas regionales, respetando sus tradiciones y costumbres, tal como lo expresa la Constitución.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2818 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter