Presidente Maduro: Cada voto en la elección constituyente será un voto de paz

El presidente Maduro en la rueda de prensa con representantes de los medios de comunicación internacionales en el Palacio de Miraflores

El presidente Maduro en la rueda de prensa con representantes de los medios de comunicación internacionales en el Palacio de Miraflores

Credito: VTV

22 de Junio.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este jueves al pueblo venezolano a participar en la elección de los 545 integrantes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que se celebrará en el ámbito territorial y sectorial el próximo 30 de julio.

“Camarada estamos en tiempo constituyente. Cada voto será una señal de paz para seguir sosteniendo este esfuerzo de libertad y democracia”, dijo el jefe de Estado, durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales que se efectúo en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El primer mandatario instó a los candidatos que se postularon al proceso constituyente, a participar a través de los Comités Constituyente del Pueblo (CCP) en el debate de las ideas con el fin de recoger las propuestas del pueblo para impulsar el desarrollo socio económico de la nación.

“Llamo al pueblo a prepararse para una campaña electoral ejemplar, llamo a los miles de candidatos a lanzarse a las calles, al ruedo, al debate a llevar sus ideas al pueblo”, manifestó.

La ANC será elegida el 30 de julio próximo y estará integrada por 545 constituyentes. De este total, 364 constituyentes serán territoriales, ocho indígenas y 173 miembros sectoriales: estudiantes (24), campesinos y pescadores (8), empresarios (5), personas con discapacidad (5), pensionados (28), consejos comunales (24) y trabajadores (79).

El 19 de junio comenzó la precampaña, que se extenderá hasta el 8 de julio, mientras que la campaña electoral comenzará el domingo 9 de julio y finalizará el jueves 27 julio a la medianoche.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2766 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter