Mérida: Mucyt e Injuvem financiarán proyectos socioproductivos de la Feria de la Ciencia

Mucyt e Injuvem unidos para impulsar el trabajo científico y socioproductivo de los jóvenes

Mucyt e Injuvem unidos para impulsar el trabajo científico y socioproductivo de los jóvenes

Credito: Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela

Los proyectos se expondrán en el Mucyt del 28 al 30 de junio

*** Lusscheser Marquina señaló que esta es una iniciativa de emprendimiento de la juventud merideña que será incorporada a la agenda económica nacional a través de los 15 motores productivos impulsados por el Gobierno central

21 de junio de 2017.-Con la finalidad de promover las ideas de emprendimiento productivo dentro de las capacidades científicas y tecnológicas, el gobernador Alexis Ramírez, a través del Instituto de la Juventud del Estado Mérida (Injuvem) y del Museo de Ciencia y Tecnología (Mucyt,) impulsó la II Feria de la Ciencia Juventud Mérida 2017 con la participación de más de 1.200 muchachos provenientes de más de 200 instituciones educativas en todo el territorio merideño, la cual arrojó 24 proyectos socioproductivos que serán materializados a través de financiamientos, informó una nota de Prensa Gabinete de Seguridad y Paz.

La información fue suministrada en rueda de prensa por el director del Injuvem, Lusscheser Marquina, y el presidente del Mucyt, Tael Romero, quienes manifestaron que los 24 proyectos seleccionados están bajo la responsabilidad de 130 estudiantes directamente vinculados, los mismos que este 28, 29 y 30 de junio demostrarán su potencial, su talento y su capacidad productiva en una exposición que tendrá lugar en las instalaciones del Mucyt.

En ese sentido, Marquina señaló que esta es una iniciativa de emprendimiento de la juventud merideña, que será incorporada a la agenda económica nacional a través de los 15 motores productivos impulsados por el Gobierno central.

Ganadores de la Feria de la Ciencia

El director del Injuvem acotó que la II Feria de la Ciencia arrojó ganadores con proyectos científicos y socioproductivos por ejes, dos del Páramo, dos del Valle del Mocotíes, dos de la zona Metropolitana, uno del Eje Panamericana. Asimismo, resultaron ganadores otros seis proyectos en la categoría destacados: “La idea de emprendimiento de nuestros muchachos a través de sus proyectos científicos para desarrollar una actividad productiva, es necesaria para que nuestro país avance. Mientras la oposición está llamando a la juventud para la desestabilización, para generar el caos, para incubar el terrorismo en las mentes jóvenes de nuestra Patria, nosotros estamos llamando a nuestros muchachos a ser corresponsables del desarrollo nacional poniendo lo mejor que tiene cada uno de nosotros”, concluyó Marquina.

Por su parte, el presidente del Museo de Ciencia, Tael Romero, aseveró que la II Feria de la Ciencia Juventud Mérida 2017 se encuentra en el inicio de la última etapa y, en ese sentido, el 28, 29 y 30 de junio van a participar 1.800 personas aproximadamente en dicha feria, entre expositores, jurado y público en general, así como un número importante de escuelas del Eje Metropolitano y una representación de los cincos ejes del estado.

Más de 70 % de los proyectos está orientado hacia la socio productividad para resolver problemas colectivos desde ideas individuales, y puso como ejemplo el municipio Rangel, donde los muchachos desarrollaron un proyecto sobre la automatización de un molino manual de trigo. También mencionó el proyecto de generación de energía eléctrica a través de soluciones hidráulicas.

Becas y financiamiento

Este año el Gobierno regional a través del Mucyt entregará 10 becas en metálico de 37.500 bolívares mensuales por un año, a los proyectos que resulten ganadores, cinco para el primer lugar y cinco para el segundo lugar. Además de eso: “Vamos a proveerlos a través del Fondo Merideño para el Desarrollo Sustentable (Fomdes) del financiamiento para la prosecución de la idea que resulte ganadora en el área socioproductiva”.

Para finalizar, Romero destacó: “Nuestra juventud puede inventar, puede desarrollar y puede crear, y nosotros desde el Gobierno estamos tratando de ver cómo hacemos que esos muchachos se conviertan en una juventud productiva y no en una juventud destructiva, como lo hacen los factores de la oposición apátrida todos los días para generar violencia, mientras nosotros estamos buscando una Patria cada vez mejor”, concluyó.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2159 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter