Concejales y miembros del PSUV gritaban desde una tarima insultos e improperios mientras motorizados trataban de agredir a los asistentes

(VIDEO) Trabajadores del MP y chavistas de base expresaron apoyo a Fiscal General Luisa Ortega Díaz

Concentración frente al Ministerio Público en apoyo a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz

Concentración frente al Ministerio Público en apoyo a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz

Credito: Aporrea

Concentración frente al Ministerio Público en apoyo a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz

Concentración frente al Ministerio Público en apoyo a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz

Credito: Yolvik Chacón

Concentración frente al Ministerio Público en apoyo a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz

Concentración frente al Ministerio Público en apoyo a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz

Credito: Aporrea

Concentración frente al Ministerio Público en apoyo a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz

Concentración frente al Ministerio Público en apoyo a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz

Credito: Aporrea

19 de junio de 2017.- Este lunes 19 de junio en horas de la mañana, trabajadores del Ministerio Público convocaron de manera autónoma una concentración para expresar su apoyo a la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz a la que asistieron también personas chavistas de base y que comenzaron a concentrarse en la FGR a partir de las 9:00 am. La asistencia sobrepasaba las mil personas. El PSUV, a su vez, como respuesta convoca una concentración en el mismo lugar e instala una tarima con la Concejala Carmen Zerpa fungiendo de "moderadora" y quien vociferaba improperios, insultos epítetos sin ningún tipo de debates ni argumentos, lo que a muchos de los presentes les pareció "un acto antidemocrático y de amedrentamiento" como lo hizo saber la ciudadana Mirelys Villasana, asistente a la concentración en apoyo a la FGR.

En la tarima del PSUV al frente de la Fiscalía, se escuchaba: "Váyanse al carajo",a la vez que acusaban a la Fiscal General de convertirse en una figura política de la "oposición proimperialista". Estas descalificaciones y ataques a la Fiscal ocurren desde que Luisa Ortega Díaz se pronunció contra las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia, al considerar que las sentencias 155 y 156 configuran una ruptura del orden constitucional. La propaganda gubernamental ha intentado imponer la matriz de opinión que la fiscal es una "vende patria" e igualmente por pronunciarse en contra de la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente sin consultar al pueblo a través de un Referéndum.

¡Que se cumpla, que se cumpla la Constitución! ¡Exigimos ser consultados!

A una sola voz comenzaron a surgir dos consignas que mostraron el espíritu de los que acudieron al llamado autonomo de los trabajadores de la Fiscalía, usando los megafónos que habían llevado al lugar integrantes de la corriente política Marea Socialista: "¡Que se cumpla, que se cumpla la Constitución! y ¡Exigimos ser consultados! A la vez que se entregaban volantes en los que se podía ver la posición de defensa de los derecho democráticos y de la exigencia que se escuche la voz de los venezolanos en lugar de imponer una Asamblea Nacional Constituyente que no resuelve los graves problemas del país.

Momentos de tensión

Cerca de las 10:00 am llegaron aproximadamente 60 motorizados convocados por los funcionarios del PSUV, obstaculizaron la vía pública, lo que hizo que las personas que estaban participando en la concentración se colocaran en las puertas del MP.

El grupo violento intentó agredir a los miembros de Marea Socialista, Nicmer Evans y Andrea Pacheco, quienes megáfono en mano los interpelaron sobre su rol con respecto a la Defensa de la Constitución. Aunque no lograron agredirlos, arremetieron en su contra con empujones y catalogándolos de "traidores a la patria", alegando que se habían cambiado de bando y ahora apoyaba a la oposición. La respuesta de los presentes fue contundente y determinante para evitar la agresión apelando al llamado a la calma, a la cordura y a la tranquilidad. Una de las presentes de nombre Zulay Palmares expresó para Aporrea.org: "Este es el cinismo que nos tiene cansados. Los que evitamos que se agredieran a las personas que estamos en apoyo a la Fiscal, somos los mismos que sufrimos las descalificaciones y el odio de quienes dicen ser "promotores de la paz". No es solo que nos quieren imponer una nueva Constitución a la medida de un gobierno a todas luces ilegítimo, sino que nos quieren arrebatar incluso el derecho a expresarnos ¿Qué tiene que ver esto con Chávez?, pués nada ... esto no es chavismo, esta vaina es otra cosa que nada tiene que ver con el chavismo"

Evans con el megáfono en mano aseveró que los venezolanos rompieron con el cerco del temor. "La mayoría que estamos aquí somos chavistas, y sin embargo estamos aquí defendiendo la Constitución ante un gobierno que esta violando los derechos y las leyes", sostuvo.

Rueda de prensa con la Fiscal Luisa Ortega Díaz y reunión con miembros de la Plataforma en defensa de la Cosntitución y Marea Socialista

A pesar de los intentos de sabotaje y agresión por parte de las personas que fueron con el PSUV. En la sede de la Fiscalía General de la República se llevó a cabo una Rueda de Prensa en la que Luisa Ortega Díaz se pronunció, entre otras cosas aseveró que: "tenemos el derecho de ser consultados sobre si se elimina un poder". "Los venezolanos quieren que sus instituciones den respuesta. Merecemos vivir bien, sin zozobra ni sobresalto que nos estén amenazando a cada momento. Necesitamos calidad de vida", expuso.

Hizo un llamado a los fiscales que investigan el uso de dinero público en actos proselitistas, pues asegura que deben ser cautelosos debido a que el recurso invertido en "tarimas" pudo ser usado para comprar medicinas.

"Mientras tenga aliento estaré trabajando por todos los venezolanos, tenemos que aferrarnos a la Constitución", exclamó.

Los miembros de Marea Socialista y de la Plataforma en Defensa de la CRBV fueron invitados a una reunión con la Fiscal que se hizo inmediatamente después de la Rueda de Prensa. En la reunión se le hizo seguimiento a la reunión realizada en días anteriores, con el objetivo de analizar los diversos escenarios existentes en este momento, así como el diagnóstico de la situación del país y articular esfuerzos en función de la defensa de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Palabras de @NicmerEvans desde la concentración en respaldo a la Fiscal General de la República, #EnVIVO por: https://t.co/UZhU0ZbL7H pic.twitter.com/x6HQgoag3K

— VIVOplay (@vivoplaynet) 19 de junio de 2017



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8379 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter