Empobrecimiento continúa generando calamidades sociales

UNETE: ¨4 años de ajuste salariales, pero más pobreza¨

(Cumaná, 18 de junio / Prensa UNETE-CTR). En Venezuela la fijación de salario mínimo por parte del ejecutivo nacional es por mandato constitucional una obligación, cuyo punto de referencia para su cálculo es el del valor de la canasta alimentaria, sin embargo, esta obligación constitucional sigue a la cola, en espera del actual Gobierno para su cumplimiento, por lo que la mañana de este domingo, el porta voz de la Central de Trabajadores UNETE José Antonio García aseguro que los ultimo cuatro años de ajuste de salario por parte del Gobierno nacional han estado muy por debajo de la inflación, conduciendo a los trabajadores del país a la miseria.

García afirmo, que, el empobrecimiento de la población y de los trabajadores tras 4 años de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro es: “gradual, contante y progresivo”.
“Entre los años 2.013 hasta el presente, la devaluación de la moneda es de 34.000 %, mientras que el incremento del salario mínimo es de apenas 2.646 %, estas desorbitantes cifras dejan al descubierto no solo lo dantesco de la crisis, sino del empobrecimiento criminal de que somos víctimas en Venezuela” expreso García.
Agrego, que los males que generan la pobreza, la inflación, escasez, violencia y criminalidad persisten y se acentúan, mientras el Gobierno continua de espalda a la realidad de un país, que a juicio de esta organización; clama por comida, salud, trabajo y mejores condiciones de vida.

En cuando a la celebración de la 106º Conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que se realiza en Ginebra, Suiza, UNETE aseguro que el gobierno se presentó para recalcar y hablar de lo avanzado de su marco normativo en materia del trabajo, mientras ocultó, por ejemplo, que Venezuela es el país con el salario más bajo de América entre otros males labores que agogía a sus habitantes como el desempleo y la pobreza.

Elecciones Regionales

UNETE también fijó posición respecto a la publicación por parte del CNE del cronograma de elecciones Regional, rechazando la fecha para su ejecución la indicar que, estos comicios deben ser realizadas a la brevedad posible y antes de cualquier otra elección, debido a que se está en mora con el mandato constitucional, y a juicio de esta organización, para contribuir con la paz de la república.

Por el contrario, aseguro que la constituyente cuya selección de candidato no es directa ni universal, sino sectorial; para imponer la minoría a todo un país, continúa desatando violencia y pobreza, mientras mantiene al poder político ocupado con esta campaña y no en dar solución a los problemas del país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4812 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter