Este fin de semana comienza proceso de reparo para renovar nómina de 15 partidos

Credito: Archivo

17 de junio de 2017.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) activa este sábado el proceso de reparo dirigido a 15 partidos políticos nacionales que no alcanzaron en al menos 12 estados el 1% de las manifestaciones de voluntad de sus militantes para su renovación legal ante el Poder Electoral.

Durante esta jornada, esas organizaciones tendrán la oportunidad de recopilar las firmas faltantes para mantenerse en la actividad política, indicó este viernes la rectora principal del CNE Tania D'Amelio en Twitter.

Detalló que este proceso se efectuará por grupos. Entre este sábado 17 y domingo 18 les corresponderá a los partidos: Por la Democracia Social (Podemos), Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Movimiento Político Alianza Para el Cambio (MPAPC), Nuevo Camino Revolucionario (NCR), Solidaridad Independiente (SI), Movimiento de Integridad Nacional (MIN-Unidad), Bandera Roja (BR) y Redes de Respuestas de Cambio Comunitarios (Redes).

El segundo grupo cumplirá el proceso el 24 y 25 de junio. Se trata del Movimiento al Socialismo (MAS), Patria para Todos (PPT), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Unidad Democrática Renovadora (Unidad DR), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) y Unidad Popular Venezolana (UPV), indicó un comunicado del CNE.

Los puntos donde se recogerán las manifestaciones de voluntad, que cuentan con la presencia de testigos de los partidos involucrados, están disponibles en el sitio web del órgano electoral, en el siguiente enlace.

En Caracas, algunos espacios señalados por el Poder Electoral son: Plaza Juan Pedro López, Parque Carabobo, bulevar Fermín Toro, Plaza Capuchinos, Bulevar César Rengifo, Plaza Diego Ibarra, bulevar de Pérez Bonalde, Parque del Oeste Alí Primera, Bulevar de Sabana Grande, Plaza Bolívar de El Valle, etc.

"El reparo permite a las OFP (organizaciones con fines políticos) que obtuvieron el mínimo de firmas en al menos una entidad federal intentar alcanzarlo en entidades restantes", agregó D'Amelio en Twitter.

El reparo por insuficiencia de firmas se encuentra previsto en el artículo 7, parágrafo único, de las Normas de Renovación del 4 marzo de 2016, indicó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1050 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /actualidad/n310157.htmlCd0NV CAC = , co = US