Ex-defensora Gabriela Ramírez: "ANC no producirá una Constitución válida porque tendrá el punto de vista de una sola corriente"

Gabriela Ramírez

Gabriela Ramírez

Credito: UR

16-06-17.-La ex-defensora Gabriela Ramírez,aseguró durante una entrevista en Globovisión que la Constituyente no producirá una Constitución válida porque tendrá el punto de vista de una sola corriente. “Que viabilidad tendría con el escenario que estamos viendo en estos días”.

“Se está cerrando la válvula electoral, jurisprudencial donde ningún ciudadano prácticamente podrá acudir al tribunal a introducir una medida, y tenemos presión en la calle, mezcla eso, ¿Cuál puede ser el resultado?”.

Estima que más que enjuiciar es necesario que quienes tienen el poder que abrir las válvulas para que la presión fluya para preservar la paz, porque no se le pueden cerrar los caminos al pueblo. “Puede ocurrir que se desborde la gente y ya ni un líder puede detener ese caudal”.

“Ayer se separaron los dos recursos por la respuesta previa del tribunal y el tribunal en la sentencia decía que se podían intentar definiendo las salas responsables de dar la respuesta, lo que he venido diciendo en los últimos días coincide con las posturas de la Fiscal en este caso, que es la aclaratoria, que es la iniciativa, de dónde reside la soberanía que es en el pueblo”, dijo.

Recalcó que el proceso debe enmendarse y encausado en un proceso Continente debido a que éste es el que puede generar una asamblea con esta naturaleza en su conjunto. “Esa premisa básica para instalar una asamblea Constituyente no está contemplada, si no está contemplada no tendría la cualidad constituyente, no podría disolver poderes y sus acciones no tendrían legitimidad”.

Ramírez indicó que los traidores son los que se apartaron del “espíritu de unirse al pueblo” y recalcó que la traición es separarse del legado de Hugo Chávez. “Con respecto al cargo, estuvo 10 años en altos cargos, los dos últimos años y los dos últimos en asesorías, me faltaban dos años para mi jubilación, he visto que estamos a la puerta de una situación tan grave que he decidido ese retiro después de haber servido por 25 años en la administración pública”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4232 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter