Entrevista "Al Final de la Mesa" con Nicmer Evans

(VIDEO) Enrique Ochoa Antich: "La MUD ha sido devorada por el extremismo de la aristocracia caraqueña"

Enrique Ochoa Antich

Enrique Ochoa Antich

Credito: Yolvik Chacón

13 de junio de 2017.- En la entrevista de esta semana en el Programa "Al Final de la Mesa" Nicmer Evans entrevista a Enrique Ochoa Antich,  quien actualmente coordina la ONG Foro Cambio Democrático. 

"Siento que la MUD ha sido copada, devorada,  ocupada por el extremismo ... y el extremismo también tiene su contenido de clase. Tengo la impresión que la aristocracia caraqueña; con sus recursos, con su discurso se ha venido adueñando de esa franquicia opositora".

Habló sobre el origen de la MUD, lo que a su juicio ha sido su error fundamental  y porqué, a pesar que en ese espacio político conviven dos visiones, se termina siempre, en lo que Antich, califica como el "atajo" "el Maduro Vete Ya" "El todo o nada" o el "radicalismo infecundo". 

Habla de la existencia de un espacio mayoritario en el país que no solo está compuesto por sectores por fuera de la polarización PSUV-MUD, sino también por todos aquellos, que aun estando en algunos de los polos, lucha contra la violencia y la recomposición del orden constitucional. 

Enrique Ochoa Antich, quien presentó ante la Corte Suprema de Justicia el recurso de interpretación que autorizó la convocatoria del referendo para  la Constituyente de 1999, estima que una Constituyente debe ser expresión muy transparente de lo que está ocurriendo en la sociedad, ya que su objetivo sería reconsencuar al país en un momento en el que se ha perdido el consenso. Considera que Maduro y quienes lo acompañan en la convocatoria a la ANC se deben dar cuenta que una gran mayoría la rechaza. "Una Constituyente a la fuerza solo va a generar más violencia e incluso puede terminar legitimando una salida de fuerza hasta militar"

Interesante esta entrega de "Al Final de la Mesa". La invitación es a que la veas y opines a través del canal de youtube Punto de Corte

¡No te la pierdas y que siga el debate!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 27080 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas