Las firmas tienen plazo hasta el lunes

Proceso de postulaciones a la ANC cierra este sábado

Sede del CNE en Caracas

Sede del CNE en Caracas

Caracas, junio 10 - El proceso de postulación para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela cierra este sábado con la entrega de datos de los aspirantes y la formalización de las solicitudes, informó la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas.

"Todos los recaudos que respaldan las postulaciones como lo son constancia de residencia que emite el portal del CNE, la declaración jurada de no poseer otra nacionalidad, y otros recaudos deben ser entregados hasta el día de mañana (sábado)", detalló en rueda de prensa.

Para la jornada de este sábado, se espera una gran marcha para la entrega de las firmas de postulaciones a la ANC que partirá desde Parque Carabobo hasta la sede del CNE en Caracas (capital).

Oblitas agregó que, este sábado, los más de 55 mil venezolanos que participaron en el proceso de precandidatura deben consignar en un disco compacto la cédula de identidad y la declaración jurada de residencia en el país sudamericano.

"Solo las firmas que respaldan las postulaciones pueden ser, se ha dado un lapso, pueden ser terminadas de consignar el lunes 12 de junio”, explicó la rectora.

Una vez finalizada esta fase, las juntas municipales tendrán hasta el 15 de junio para la evaluación de los requisitos y los recaudos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3383 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter