Inameh estima lluvias dispersas para este viernes en casi todo el país

Lluvias

Lluvias

9 de junio de 2017.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este viernes abundante nubosidad y lluvias en gran parte del país, sobre todo en las regiones Sur, Llanos Centrales, Llanos Occidentales, Centro Occidental y norte de la Zuliana.

De acuerdo con el sitio web del instituto, las precipitaciones se generarán por la actividad en la Zonda de Convergencia Intertropical y el avance de una onda tropical hacia el oriente del territorio nacional.

Estas lluvias se presentarán con mayor intensidad en los estados Carabobo, Aragua, Zulia, Guárico , Bolívar y en el Distrito Capital.

La temperatura mínima para Caracas fue de 19º C en horas de la madrugada, y se espera que ascienda a 29º C en la tarde.

Respecto al oleaje en las costas del país, se mantendrán de un metro a 1,8 metros de altura en el litoral Occidental y de 0,5 a 1, 2 metros de altura en los litorales Oriental, Central y Zona Insular, tendencia que ha sido igual en los últimos días.

El Inameh explica que durante junio es usual el desplazamiento de las ondas tropicales al norte de Venezuela sobre el Mar Caribe, situación causa lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de viento.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2366 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas