PSUV activó 21 puntos para recoger firmas en Caracas

Punto para recoger firmas para candidatos a la ANC

Punto para recoger firmas para candidatos a la ANC

7 de junio de 2017.- El vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, informó ayer que el Comando de Campaña Constituyente Zamora 200 instaló 21 puntos centrales en la ciudad capital para la recolección de firmas para los candidatos sectoriales y territoriales del municipio Libertador; cuyas rúbricas deben ser entregadas ante las Juntas Municipales Electorales.

“El Comando de Campaña Zamora 200 ha decidido instalar los puntos constituyentes en sitios públicos. En el caso de Caracas vamos a tener unos 21 puntos constituyentes regados en todas las parroquias”, expresó.

Desde la Plaza Bolívar de Caracas, Vivas explicó que este comando decidió instalar estos puntos a nivel nacional, en lugares de fácil acceso para la comunidad.

Recordó que las firmas para los que se postularon a nivel territorial corresponde entregarlas el día 10 de junio, y para los sectoriales, se aprobó que fuese hasta el día 14 del mismo mes, por lo que indicó que hay tiempo suficiente para la recolección.

Vivas señaló que luego de este proceso, se pasará a un debate general sobre los nueve objetivos planteados por el presidente Nicolás Maduro, para finalmente realizar la elección universal, directa y secreta del voto para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Será una etapa de mucho diálogo, de mucho debate, de encuentros y de foros para la cual el Comando de Campaña Zamora 200 está elaborando la metodología de esos debates para que cada uno (de los candidatos) pueda conversar, tanto a nivel sectorial, como a nivel territorial”, explicó.

Informó también que con los candidatos que no resulten electos como constituyentistas, se conformará un comité de asesoría y de apoyo en materia técnica y política para enriquecer el debate que se llevará en el seno de la ANC, propuesta que fue realizada por el presidente Nicolás Maduro.

“Todos aquellos compatriotas que no lleguen a alcanzar a ser miembros de la ANC los vamos a organizar en equipos de trabajo, de asesoría, para que ellos, con su liderazgo, con su vocación, con su interés, se incorporen activamente a generar un debate creador en todos los rincones del país y, de esa manera, deben surgir elementos que van a fortalecer y blindar la Constitución de 1999”, destacó.

Aseguró que con la Constituyente se podrá derrotar la violencia criminal, el terrorismo y el fascismo, promovido por sectores de la derecha venezolana.

“Todos esos actos terroristas el pueblo los rechaza, entendemos que la derecha está buscando una confrontación de pueblo contra pueblo porque no les interesa ni las elecciones, ni el diálogo, ni la participación popular; lo que les interesa es generar violencia para una intervención directa en Venezuela y entregarle todas nuestras riquezas naturales al imperialismo norteamericano”, aseveró.

Agregó que “esa es la costumbre de la derecha, ya que saben que por la vía de la participación protagónica de nuestro pueblo, por la vía del dialogo, por la vía de la participación democrática es imposible que el pueblo venezolano pueda perder su soberanía, su independencia y su libertad”.

Resaltó que el hecho de que se hayan inscrito más de 55 mil postulados a la Constituyente indica una valoración de la voluntad democrática, de paz y de convivencia que tiene el pueblo venezolano.

Por su parte, la dirigente socialista Zulay Aguirre indicó que éste fue un día para celebrar la democracia y la paz.

“Estamos en un día de júbilo, un día de alegría, nosotros lo que estamos pidiendo es democracia, es paz y por eso es que tomamos todas las plazas de Caracas para demostrarle al mundo que lo que nosotros queremos es seguir trabajando; queremos la Constituyente porque es la única manera que nos va a traer la paz al país”, dijo.

Indicó que aunque una minoría no quiere que se consolide la Constituyente, “estamos trabajando para fortalecer y blindar la Constitución de 1999”.

“Estamos aquí en la Plaza Bolívar diciéndole al mundo que, mientras Norteamérica se reúne con otros países para ver qué hacer con el nuestro, nosotros le decimos quédense quietos que aquí lo que queremos es paz y tranquilidad, queremos luchar por el amor que nos mueve, la tranquilidad de nuestros hijos”, señaló.

A su vez hizo un llamado para que todo el pueblo venezolano participe en el proceso de recolección de las firmas, así como en los debates de donde surgirá una nueva Carta Magna.

PUEBLO PARTICIPATIVO Y PROTAGÓNICO

Desde el punto dispuesto en la Plaza Bolívar, los caraqueños participaron en la actividad, estampando sus firmas para los aspirantes a candidatos para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Ricardo Arnal, de la parroquia Caricuao, aseguró que apoya el proceso “para que calme el terrorismo y decirle no a la candela”.

Arnal confía en que el proceso Constituyente podrá enderezar la Patria con la paz.

Asimismo envió llamó a los jóvenes que participan en manifestaciones violentas, que se tapan el rostro y voltean la bandera, a que no sigan en esa práctica de violar los símbolos patrios.

Por su parte, Ingrid Carvajal, del municipio Libertador, manifestó que rubricó en apoyo al sector de los trabajadores de la prensa.

“Estoy apoyando a los postulados que se inscribieron a la Asamblea Constituyente por el sector de los periodistas, porque considero que en el gremio tenemos que estar representados en esta ANC porque hay muchas propuestas que nosotros podemos profundizar en la naciente Constitución”, indicó.

Explicó que se debe ahondar en el tema de la libertad de expresión, de la libertad de prensa, lo relacionado con los monopolios en los medios, y con las redes sociales.

“Debemos incluir una innovación que nos está haciendo mucho daño al país, que está siendo usado como parte de la guerra mediática, que son las redes sociales; por eso considero importante que todos los periodistas conscientes, que quieren esta profesión, participen en esta Constituyente”, dijo.

Carvajal pidió apoyar a los postulados de este sector que siempre han estado apegados al ejercicio ético de esta profesión.

Asimismo, Félix José González, habitante de Caricuao, indicó que firmó por el sector de los pensionados del Seguro Social.

Manifestó que “el proceso Constituyente es grandioso para nosotros los chavistas, estamos apoyando la Constituyente porque esta gente (la oposición) nos puede hasta quitar la pensión, eso lo sé yo porque ellos nunca nos dieron una pensión digna, fue cuando llegó el Comandante Chávez que puso una pensión digna para nosotros”.

Otro pensionado, Javier González, expresó que firmó, no solo para apoyar a los postulados, sino también para respaldar la Constituyente como un espacio que garantice la paz en el país.

Mientras tanto, José Ángel Lugo Vargas, postulado sectorial por los discapacitados manifestó que apoyan el proceso Constituyente porque apoyan la iniciativa de incorporar a los discapacitados en la Constitución de 1999.

“Nosotros nos sentimos altamente agradecidos de ese gesto y en consecuencia en esta oportunidad que la Patria requiere el consenso de los discapacitados, estamos listos para apoyar al presidente Nicolás Maduro en su iniciativa de crear y desarrollar una nueva Constitución Nacional”, aseguró.

________________________________

Podrán firmar para sectorial y territorial

El dirigente bolivariano Darío Vivas aseguró que las personas podrán apoyar con su firma una sola vez para la modalidad sectorial y una para la modalidad territorial. “Es una sola vez que la persona puede firmar con su huella digital y nos ha señalado el CNE que ellos van a hacer una auditoría de las firmas para validar que no sean firmas planas, que no sea la locura que cometió la derecha que comenzaron a inscribir a la gente que había fallecido, a los menores de edad, a los presos, a la gente que no tenía la capacidad y el derecho de firmar”, destacó y aseguró que esa revisión la hará el ente comicial, a excepción de los postulados indígenas que es un procedimiento distinto “porque los indígenas se manejan sobre la base de su cultura, y también los consejos comunales y las comunas que se elegirán con el aval de su consejo comunal correspondiente”.

Indicó que permanecerán desplegados hasta el 14 de junio “porque hasta el día 10 (de junio) se recogen y se entregan las firmas de los postulados territoriales y hasta el día 14 los postulados sectoriales”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2993 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas