Comenzó entrega de recaudos para formalizar candidaturas a la Asamblea Nacional Constituyente

Sede del CNE en Caracas

Sede del CNE en Caracas

6 de junio de 2017.- A partir de este martes 6 y hasta el sábado 10 de junio, los venezolanos que se registraron vía electrónica para postularse como candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) deberán consignar los recaudos ante las juntas municipales electorales correspondientes.

En total se registraron 55.314 venezolanos: 19.876 por vía territorial y 35.438 por vía sectorial, procederán a iniciar la recolección de firmas para respaldar su postulación y para ello pueden bajar de la página web del Poder Electoral la planilla correspondiente en sus respectivas modalidades.

Entre estos recaudos se encuentran las planillas en físico de las firmas, el registro de las rúbricas digitalizadas, la autorización de los representantes legales para la presentación de la postulación, la declaración jurada de residencia y la declaración de no poseer la doble nacional, que son planillas también dispuestas en la web del organismo comicial.

Quienes se postulen por iniciativa propia deben presentar el respaldo del 3% de las firmas correspondientes a su municipio. Mientras que los postulados por los grupos de electorales no requerirán las firmas, ya que para la constitución de estas agrupaciones debieron presentar este requerimiento.

En el proceso constituyente se elegirán 545 constituyentes, de los que 364 serán en ámbito territorial y 181 por sectores, divididos en campesinos y pescadores, comunas y consejos comunales, estudiantes, pensionados, empresarios, pueblos indígenas y la comunidad de personas con alguna discapacidad física.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2125 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter