Aristóbulo Istúriz: Chávez se negaba a una Constituyente de cúpulas y de partidos

Credito: pbs.twimg.com/media/

6 de junio de 2017.- El dirigente socialista Aristóbulo Istúriz enfatizó que a los nuevos sujetos sociales, como los consejos comunales y las comunas, que han surgido en el proceso revolucionario "hay que darles rango constitucional para desarrollarlos", en referencia a una de las líneas programáticas que desarrollará la Asamblea Nacional Constituyente.

En el programa Dando y Dando, transmitido este martes por Tves, destacó que los Clap representan "la mayor creación que ha hecho (el presidente) Maduro porque se trata de un sistema de abastecimiento y producción popular", en contraposición al modelo que ha imperado en el país que ha dejado en manos de la oligarquía la distribución de los productos.

"Ese es el modelo que quería Chávez, él se negaba a una Constituyente de cúpulas y de partidos, sino que cada sector tuviese su vocería y estableciera los mecanismos para elegir a sus voceros. Hoy, los sujetos sociales tienen un registro histórico que es confiable para todo el que quiera participar", apuntó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3619 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter