Rectora D'Amelio prevé alta participación popular en comicios constituyentes

La rectora del CNE, Tania D´amelio

La rectora del CNE, Tania D´amelio

Credito: Archivo

5 de junio de 2017.- Ante la afluencia de venezolanos que se postularon como aspirantes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D'Amelio estima que los comicios constituyentes contarán con una masiva participación del electorado.

D'Amelio ratificó en entrevista por Venevisión este lunes que en Venezuela está preservado el derecho al ejercicio del sufragio universal, directo y secreto, "siempre ha existido una alta afluencia de personas en el ejercicio del voto, el proceso es inédito yo estoy segura de que sí va a haber un alto porcentaje de participación porque es el reencuentro de ese pueblo postulando a la persona en su comunidad, o su sector con la que se siente representado para la ANC. La gente va a salir a ejercer su derecho al voto para tener su representación en esa asamblea", expresó.

Recordó que 55.314 personas se registraron, 19.876 por vía territorial y 35.438 por vía sectorial, como precandidatos a la ANC, y este lunes el órgano comicial publicará en su página web la lista de los grupos electores constituidos para postular candidatos.

"El que reconoce el proceso electoral en Venezuela son los mismos venezolanos al cumplir con esta tarea fundamental, como siempre lo ha hecho, así que los venezolanos serán los que legitimarán el proceso de la ANC", enfatizó la rectora.

Confirmó que este lunes el CNE evaluará la propuesta de realizar el 30 de julio las elecciones de los miembros territoriales y sectoriales de la ANC.

Asimismo, anunció que el CNE se encuentra actualizando la data de quienes fueron seleccionados como miembros de mesa para las elecciones parlamentarias de 2015, para designar a los que harán parte de los comicios constituyentes, por lo que llamó a estos ciudadanos a estar atentos al próximo llamado que al respecto haga el Poder Electoral para cumplir son su deber.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2343 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter