CNE anunció detalles del registro de postulados a la ANC

CNE reveló detalles por sectores de los postulados a la ANC

CNE reveló detalles por sectores de los postulados a la ANC

4 de junio de 2017.- Un total de 52 mil 55 aspirantes a ser candidatos para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) quedaron registrados oficialmente en el sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE), según informó la rectora Sandra Oblitas.

Indicó también que haber efectuado la postulación no significa que se haya formalizado la inscripción de ningún candidato.

Ahora todos los aspirantes a candidatos a la ANC deberán ir al proceso de recolección de firmas exigidas en las normas, que respalden dichas postulaciones, tanto en el orden territorial como en el sectorial, con lo cual se formalizaría la respectiva inscripción para luego ir al proceso eleccionario.

Del 6 al 14 de junio se consignarán ante las juntas municipales electorales (cuyas direcciones por cada municipio están especificadas en la web del CNE) las firmas junto con dos ejemplares de la planilla de postulación, el formato con las firmas y un CD con los siguientes recaudos escaneados: cédula de identidad, Declaración Jurada de Residencia, planilla con las rúbricas en respaldo y el archivo con el registro de los datos de las planillas de firmas de los electores.

En el caso de los aspirantes a ser candidatos territoriales, la entrega se hará entre el 6 y el 10 de junio, mientras que los candidatos sectoriales efectuarán su proceso entre el 11 y el 14 de junio.

Quienes están aspirando a ser candidatos por iniciativa propia o por grupos de electores, de acuerdo con las reglas de juego marcadas por el Poder Electoral, deben contar con 3% del respaldo de los electores de la jurisdicción por la que se postulan (dichas cifras se reflejan también en el sitio web oficial del CNE, según sus autoridades) y deben cumplir la recolección de firmas solo con las planillas que generó el automatizado sistema al momento de registrar la respectiva inscripción.

El CNE publicará el calendario de las 3.473 asambleas de pueblos y comunidades indígenas para escoger sus voceros y candidatos o candidatas para luego realizar una asamblea general nacional, en la que se elegirá definitivamente a sus ocho constituyentes indígenas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11780 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter