Rector del CNE, Luis Emilio Rondón: Sentencia del TSJ que elimina referendo consultivo es un golpe a la democracia

El rector del CNE, Luis Emilio Rondón

El rector del CNE, Luis Emilio Rondón

Credito: Archivo

01-06-17.-El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón se pronunció respecto a la sentencia Nº 378 emitida este miércoles por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que refiere que no es necesaria una consulta al pueblo para efectuar una Asamblea Nacional Constituyente,

“Es un golpe a la participación política, es un golpe a la democracia”. afirmó el Rector Rondón en declaraciones transmitidas por Globovisión.

Calificó además la situación como “un contrasentido” e instó al CNE a estimar todos estos aspectos con el propósito de garantizar el ejercicio del sufragio por parte de los venezolanos.

Más temprano, la Sala Constitucional, en ponencia conjunta de los Magistrados y Magistradas que la integran, resolvió una demanda de interpretación de los artículos 347 y 348 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, con respecto a quién le corresponde la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente resolviendo que la Constituyente que pretende imponer el presidente, Nicolás Maduro, va sin referendo consultivo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3256 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas