Ministro para Ecosocialismo Ramón Velásquez: a partir de hoy inicia la temporada de huracanes

Ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas Ramón Velásquez en VTV

Ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas Ramón Velásquez en VTV

Caracas, 01 de mayo de 2017.- El Ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas Ramón Velásquez, informó este jueves que a partir de hoy inicia la temporada de huracanes, lo que representa para Venezuela una alerta importante debido a la variabilidad y al cambio climático, que pueden causar una afectación directa en el futuro.

Indicó, durante su participación en el programa Encendidos, trasmitido por Venezolana de Televisión, que este año ha sido atípico para el país debido a que la primera tormenta tropical se formó el 19 de abril, “caso que ocurrió en el año 2002”.

“Estamos entrando en lo que es la temporada de huracanes y nuestro país al estar ubicado en una región geográfica muy especial para el mundo, en la historia se ha visto afectada indirectamente, pero los estudios indican que es posible que en el futuro pueda que sea una afectación directa más importante”, aseguró.

Resaltó, que este fenómeno indudablemente es una alerta para Venezuela porque debido al “modelo capitalista devorador”, ha llevado a una variabilidad y un cambio climático apresurado, “porque desde el punto de vista natural los cambios climáticos se dan en una proporcionalidad temporal específica”.

“Producto de este sistema capitalista el cambio climático se ha acelerado, por eso vemos más sequias, más inundaciones, ahora la formación de huracanes inclusive que están pasando más cerca del continente y del territorio nacional”, afirmó el ministro Velásquez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2730 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas