"Viola el principio de una persona, un voto"

Ex-defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez reitera que la ANC es violatoria de los derechos humanos

La ex-defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez

La ex-defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez

Credito: Web

31-05-17.-La ex-defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez reiteró durante un contacto con Unión Radio que el proceso a la Asamblea Nacional Constituyente es violatoria de los derechos humanos y atenta contra los propias bases del chavismo las cuales, a su juicio, eran “hacer sentir las voces del pueblo”.

Asimismo, señaló que una salida a la crisis que vive el país puede ser la convocatoria realizada por el Ejecutivo Nacional, siempre y cuando se cumpla con el principio de referendo consultivo. “Si tú te vas a regresar a lo que el presidente Chávez criticó en su momento, entonces no estás haciendo nada”, dijo.

Ramírez insistió en que la ANC es violatoria de los derechos humanos, sobre todo en la elección por sectores, pues “siempre se dejará por fuera a alguien”.

“Al hablar de sectores estás generando dos capas: una que es el voto directo, universal y secreto de esos sectores, pero viola el principio de una persona, un voto; además de no tener legitimidad de origen, esto lo que puede promover es el desencadenamiento de un proceso de más violencia”, manifestó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7045 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas