Central Socialista de Trabajadores inscribirá candidatos a La Asamblea Nacional Constituyente

Dirigentes de la CBST Falcón

Dirigentes de la CBST Falcón

30 de mayo de 2017.- Atendiendo la convocatoria hecha por el primer mandatario nacional a una Asamblea Nacional Constituyente(ANC) ; La Central Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad el Campo y la Pesca del Estado Falcón (CBST-Falcón), está lista para postular candidatos y candidatas por los trabajadores a este proceso que se desarrolla en el país.

Al respecto Francisco García vocero de la Central Obrera manifestó que creen en el proceso constituyente como una posibilidad real de solventar la grave crisis política que vive el país.

García indicó que la clase trabajadora falconiana aspira que este proceso permita resolver los graves problemas que vive la población, muchos de los cuales se han agudizados ante la imposibilidad de que los factores políticos pudieran sentarse a dirimir las diferencias en una mesa de diálogo nacional. Ante estas circunstancias creen pertinente el llamado al poder originario del pueblo que siempre es más sabio que la dirigencia política.

El vocero sindical agregó que los trabajadores tienen mucho que decir y que ganar en este proceso; es importante recordar que fue justamente en el proceso constituyente de 1.999 que los trabajadores y trabajadoras lograron recuperar la retroactividad de las prestaciones sociales que les fue arrebatada El 17 de marzo de 1997 por la famosamente triste tripartita que era una confabulación entre las cúpulas empresariales y sindicales y funcionarios del gobierno de Rafael Caldera en contra de los intereses de los trabajadores.

Para finalizar Francisco García señaló que llevarán como propuesta a la Constituyente en primer lugar que se creen mecanismos contundentes para lucha contra la corrupción que tanto daño ha hecho al país; también que se creen en la constitución medidas rigurosas que protejan el salario ante los especuladores, acaparadores y demás elementos que en este momento están mermando el poder adquisitivo de los trabajadores. En el campo laboral García indicó que impulsaran una jubilación especial para los trabajadores de empresas contratistas petroleras y de construcción que dan su vida en este sector y nunca logran reunir las cotizaciones necesarias para el IVSS por lo irregular de la relación laboral.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3154 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter