Comisión por la Justicia y Verdad atenderá funcionarios militares víctimas de la violencia opositora

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez

Credito: Archivo

Caracas, 29de mayo de 2017.- La canciller de la República, Delcy Rodríguez, señaló este lunes que la Comisión por la Justicia y la Verdad creó una subcomisión que atenderá los casos de funcionarios militares víctimas de la violencia generada por escuadras de choque financiadas y orquestas por la extrema derecha.

"No se puede invisibilizar a las víctimas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), cuando se ataca a un funcionario también se está arremetiendo contra el Estado de derecho y el orden institucional", dijo Rodríguez durante una reunión que sostuvo con familiares de las víctimas de la violencia opositora de 2014 y 2017.

La canciller señaló que estas escuadras violentas ha implementado una nuevo modalidad de ataque a través de los delitos de odio, que atenta contra los derechos humanos.

Por ello, el jefe de Estado amplio las facultades de la Comisión por la Justicia y la Verdad, a través de la cual se creó una subcomisión conformada por un equipo de juristas que contribuirán con las víctimas de los hechos violentos a alcanzar la justicia.

"Lo indispensable es determinar la verdad en toda su amplitud, que vayamos a la verdad en cualquier rincón que se encuentre, que las víctimas sean reconocidos por sus victimarios", dijo al referirse a las víctimas de las acciones violentas entre 2014 y 2017.

Rodríguez expresó que la extrema derecha promueve un plan de sedición para violentar el ordenamiento jurídico de la nación, razón por la que el presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como mecanismo de encuentro para superar las diferencias y fortalecer las bases de la República.

"Desde la Comisión por la Justicia y la Verdad tenemos la responsabilidad de acabar con la violencia (...) los planes que ejecuta la oposición tienen marca imperial", aseveró.

Por su parte, el ministro de la defensa, Vladimir Padrino López, señaló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en su carácter humanista, prosigue en su esfuerzo para combatir las escuadras sediciosas que han generado zozobra en los venezolanos.

"La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se une a este esfuerzo para combatir a los grupúsculos que siembra el germen de la zozobra en los venezolanos" dijo Padrino López.

A pesar de las agresiones que han sufrido los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) generada por estos grupos violentos, Padrino López indicó que la FANB ha sido entrenada y adiestrada para cooperar con el mantenimiento del orden interno e institucional.

Expresó que el comandante Hugo Chávez refundó el carácter humanista de la FANB, cuyo horizonte es la defensa de la nación.

"No hay duda que el refundador de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el siglo XXI fue Hugo Chávez, no hay duda de eso. Si algo se ha sembrado en el corazón y en el alma de los soldados es su profundo carácter humanista, respetuoso de los derechos humanos", manifestó.

Denunció que algunos voceros de oposición emprenden una campaña de desprestigio contra los cuerpos castrenses. Al respecto señaló que el pueblo está ávido de justicia y que se apliquen las leyes a los integrantes de estas escuadras sediciosas.

"No me cansaré de felicitar a la Fuerza Armada por su actuación firme, valiosa y virtuosa" sostuvo Padrino López y agregó que el presidente de la República Nicolás Maduro, ante el clima de desestabilización promovido por la extrema derecha convocó al poder originario a través de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para ir a las "profundidades de la verdad".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1744 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter