Zulia: Ministerio Público acusó a ex-funcionario de la Gobernación por tráfico de 45 panelas de marihuana en Trujillo

Fachada de la sede del Ministerio Públco en Caracas

Fachada de la sede del Ministerio Públco en Caracas

Credito: EFE

El alijo sería llevado a Carora, estado Lara

(Caracas, 29 de mayo de 2017) El Ministerio Público acusó al exfuncionario de la Secretaría de Ambiente, Tierra y Ordenación Territorial de la Gobernación del estado Zulia, Ydelfonso Pereira (53), por presuntamente traficar 45 panelas de marihuana, las cuales fueron incautadas el 19 de marzo de 2017 en el punto de control fijo Agua Viva, municipio Andrés Bello del estado Trujillo.

En este contexto, las fiscales 13ª y auxiliares de esa jurisdicción andina, Ingrid Peña, Yusleivi Pineda y Merni Torres, respectivamente, acusaron a Pereira por los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento y falsa atestación ante funcionario público.

Las representantes del Ministerio Público consignaron el escrito ante el Tribunal 5º de Control de Trujillo, instancia a la cual le solicitaron la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento del hombre y que se le mantenga privado de su libertad, medida que este cumple en el Destacamento Agua Viva de la Guardia Nacional Bolivariana.

En su oportunidad, el citado tribunal ordenó la prohibición de enajenar y gravar bienes, así como la inmovilización y el congelamiento de las cuentas bancarias del hombre. Igualmente, acordó la destrucción de la droga.

El referido día, el hombre se desplazaba por el mencionado sector cuando efectivos castrenses le ordenaron que detuviera su camioneta tipo Pick Up, doble cabina.

Ante el nerviosismo de Pereira, los militares revisaron la unidad de carga, durante la cual detectaron 45 panelas de marihuana en los guardafangos delanteros y traseros. El peso del alijo fue de 23 kilos con 985 gramos.

Por tal razón, el hombre resultó detenido y posteriormente fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Durante el procedimiento, se incautaron varios teléfonos celulares, credenciales que lo certificaban como funcionario activo adscrito a la Gobernación del estado Zulia y 17 mil bolívares, cuya procedencia no pudo justificar.

El alijo proveniente de Zulia sería trasladado hacia la ciudad de Carora, estado Lara.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1444 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter