Federación Latinoamericana de Periodistas rechaza injerencia de EEUU en asuntos de Venezuela

Credito: rnw.nl

29 de mayo de 2017.- La injerencia del gobierno de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela, así como la campaña mediática contra el país, fueron rechazados por los delegados regionales que el pasado domingo asistieron al XII Congreso de la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap), que se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina, así lo reseña una nota de AVN.

Desde principios del mes de abril pasado, sectores de la extrema derecha agrupados en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han fomentado acciones violentas de calle que ha dejado 60 muertos y más mil heridos, así como daños a hospitales, unidades de transporte, centros de acopio y comercios.

La decisión de la Felap se tomó luego de que el periodista Alcides Castillo, coordinador general de la Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela, denunciara "la campaña de odio, tergiversación, desinformación, manipulación, mentiras, desconocimiento e intolerancia" que ha sido fomentada por medios nacionales y extranjeros.

En el documento presentado por Castillo se señala que Estados Unidos, con el apoyo de algunos gobiernos de la región, "pretenden dar lecciones de democracia a Venezuela, cuando se sabe que en esas naciones se reprime, persigue y asesina a dirigentes sociales, políticos, estudiantes, campesinos e indígenas que luchan por sus derechos".

En el congreso se aprobó el acuerdo entregado por Castillo y se ofreció un respaldo unánime al país. Los delegados subrayaron que el imperialismo norteamericano, en connivencia con sectores de la derecha venezolana, intentan "derrotar la Revolución Bolivariana y regresar a la oscuridad a nuestros pueblos con políticas neoliberales que sólo benefician al gran capital".

La Federación Latinoamericana de Periodistas también condenó las agresiones a periodistas venezolanos ocasionadas por grupos violentos, durante las protestas convocadas por sectores de la oposición en los dos últimos meses.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2333 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter