Candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente se postulan la próxima semana

Maduro confiado en el que oficialismo vencerá en todas las elecciones

Jueves, 25 de Mayo de 2017.-

Las elecciones para los participantes de la Asamblea Nacional Constituyente se realizarán en el mes de junio

El presidente Nicolás Maduro afirmó que el oficialismo tiene la ventaja en cualquier elección popular que se realice en el país, por el apoyo de la población.

"El gobierno le gana cualquier elección popular a la oposición", aseguró.

En este sentido, Maduro aseguró que la dirigencia opositora rechaza los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente porque no creen en el voto. "Elecciones no, democracia sí", aseguró Maduro.

"¿No van a postular gobernadores? Lo único que les puedo decir es muchas gracias. ¿Tampoco se van a postular para la Asamblea Constituyente?, allá ellos. Bienvenidas las miles de miles de postulaciones", dijo.

El mandatario anunció este jueves que la semana que viene se harán las inscripciones de los candidatos a participar en la Asamblea Nacional Constituyente de cara a las elecciones para activar este mecanismo.

Durante un acto del aniversario del proyecto "Soy Mujer", Maduro afirmó que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, le informó que el calendario electoral para este proyecto "ya está avanzado".

En este sentido, será el miércoles 31 de mayo y el jueves 1 de junio que se recibirán los nombres de los candidatos. Según indicó, en la página Web del CNE hay una serie de formatos que deben llenar los aspirantes.

Lea también CNE aumentó a 545 el número de constituyentes para la convocatoria de Maduro

Para participar en este proceso, Maduro señaló que este sábado y domingo los oficialistas deben realizar asambleas de postulación para que elijan sus candidatos a la constituyente, así como los proyectos y propuestas a presentar en el mecanismo.

Maduro se comprometió a queen la nueva Constitución que surja de esta asamblea, haya todo un capítulo dedicado a la juventud y otro dedicado exclusivamente a las mujeres.

Lea también CNE: elecciones para constituyente se harán en julio y regionales el 10 de diciembre



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2852 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter