Sindicatos de trabajador@s petroleros de la faja petrolífera del Orinoco apoyan la Constituyente

Complejo Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías.

Complejo Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías.

Credito: Agencias

25 de mayo de 2017.- Los Sindicatos de trabajadoras y trabajadores petroleros de la faja petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías, con la representación y participación directa de los cuatro bloques (AYACUCHO, JUNIN, BOYACA Y CARABOBO), se han unido para dar "el frente en defensa a la democracia participativa y protagónica, impulsada por la revolución bolivariana, para decirle a las fuerzas capitalistas del imperio Norteamericano, que Venezuela decidió ser libre y no vamos a rendirnos ante nada", así lo reseña una nota de prensa de estas organizaciones sindicales.

Dicen, "Venezuela no se doblegara ante quienes manipulan al secretario general de la OEA, y a la oposición venezolana, para obligarlos a detener el progreso de la revolución bolivariana, que se encuadra en la democracia participativa y protagónica del pueblo venezolano, concepción ideológica y política de Hugo Chávez Frías y no en la democracia representativa del capitalismo salvaje, impulsado por los organismos internacionales del departamento de estado como el ALCA, FMI, BM, MERCOSUR, ENTRE OTROS, para apoderarse bajo engaño de las riquezas de los pueblos de Suramérica y el mundo. Es lamentable que la OEA desvié de sus principios fundamentales establecidos en la carta fundacional de ese organismo y del objeto de la carta democrática, para convertirse en aduladores del imperio norte americano".

Más adelante plantean: "No obstante, y como si fuera poco también el imperio norte americano y los que se postran ante ellos (sus aduladores), refuerzan sus bases militares con desplazamientos en todo el Caribe y los pueblos de centro y sur América con el SURTH COMAND, Y LA OTAN, esto es para crear el terror en los pueblos democráticos de América y obligarlos bajo coacción o intimidación guerrerista e injerencista, para que se postren ante ellos, lo cual en el gobierno bolivariano ni en el pueblo de Venezuela, encontraran traidores como el Presidente de la extinta asamblea nacional que compara a Venezuela con lo más precario".

En este sentido, los dirigentes sindicales que integran la FURTP condenaron las acciones de terrorismo y desestabilización que viene suscitando en el país por parte de la oposición venezolana, en contraste a la democracia que supuestamente defiende la OEA, de la que hemos decidido separarnos para no ser cómplices de los delitos contra los derechos humanos que desde ese organismo se violan, como el derecho a la libertad y a vivir en democracia.

"Es de entender que la OEA fue creada con el objeto de ser un foro político para la toma de decisiones, el diálogo multilateral y la integración de América. La declaración de la organización dice que trabaja para fortalecer la paz, seguridad y consolidar la democracia, promover los derechos humanos, apoyar el desarrollo social y económico favoreciendo el crecimiento sostenible en América o las Américas... ¿Entonces de donde se basan para defender a políticos que cuya moral esta en entre dicho?… ¿por qué Almagro, apoya y promueve el terrorismo en Venezuela? ¿Por qué apoyan la desestabilización política, la guerra económica y el desconocimiento de un gobierno elegido por el pueblo venezolano? Estas acciones atentan contra la paz en los países americanos y el mundo, se deja ver muy claro que la democracia, la justicia y la paz, para la OEA solo son palabras que ellos usan para engañar y dominar a los más torpes, está claro que hablan de paz pero su fin es la guerra, porque solo usando sus armas de destrucción masiva, pueden amenazar y coaccionar a los más débiles, para invadir y controlar sus gobiernos y llevarse las riquezas naturales...ellos (LA OEA DE USA y sus aliados), acusan a Venezuela de violar los derechos humanos, pero apoyan los planes y acciones guerreristas norteamericanos… Donde están los derechos humanos de aquellos niños y niñas que mueren en los ataques al medio oriente?... Los de las víctimas del agente naranja en Vietnam?... vaya que estos han causado estragos y espanto a nivel mundial".

"Venezuela se encuentra ubicada en una posición geoestratégica para los EE UU ya que un buque petrolero desde el lago de Maracaibo tarda de 4 o 5 días para llegar a Houston usa, mientras que desde el medio oriente puede tardar hasta 45 días. es por eso que el gobierno norte americano le conviene esta nueva fase de agresiones contra Venezuela, actuando unilateralmente ante los distintos intentos de golpe de estado, utilizando a los opositores al gobierno bolivariano, que ahora pretenden quemar al país sin importarle la vida de quienes trabajamos honestamente todos los días; no como la directiva de la asamblea nacional que se vendió al mejor postor para quemar o incendiar las sedes de los organismos públicos al estilo de Nerón en Roma, ES POSIBLE QUE DIGAN QUE LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS POR NEGACION DE JUSTICIA PRENDIERON AL TSJ, y han realizado todos estos actos de terrorismo como llegar al caso extremo de quemar vivo a un ser humano como paso en días pasado, en un acto de terrorismo de la oposición, todos sabemos lo que esta pasando, cuanto pagan y quienes lo hicieron… pero que dice la OEA? Siguen preñados de buenas intenciones como en Abril del 2002 ?".

Es de entender que EE UU, necesita recuperar la influencia perdida sobre América Latina y El Caribe por la importante base de recursos naturales que posee y que son necesarios para poder sostener su economía, su sistema capitalista depredador y sus intereses nacionales, es decir, los intereses de las empresas transnacionales y oligarquías norte americanas. Al mismo tiempo, requiere contrarrestar el crecimiento económico y neutralizar la influencia en la región de otras potencias como por ejemplo Rusia y China, por estas razones Venezuela está en el ojo del huracán, en la vista del águila imperial de USA.

LA REALIDAD ES QUE LA OEA NO PUEDE APLICAR SANCIONES CONTRA VENEZUELA NI CONTRA CUALQUIER OTRO ESTADO, PORQUE QUE HA PERDIDO LA MORAL, EL PRESTIGIO Y LA AUTORIDAD LEGÍTIMA POR SER COMPLICE DE LAS ACCIONES GENOCIDAS Y EN DELITOS DE LESA HUMANIDAD DE LOS ESTADOS UNIDOS…Ejemplo de ello son las guerras e intervenciones militares desde mediados del siglo XX, las guerras económicas a los países americanos para apoderarse de su economía y sus riquezas naturales, aplicando el bloqueo económico, entre otras cosas.

Estas acciones ponen en riesgo el proceso democrático o el legítimo ejercicio del poder que también es un bien jurídico protegido por la CARTA DEMOCRATICA DE LA OEA, todo apunta a que este organismo dejo de ser democrático para dedicarse a ser agente adulador del imperio del norte, atacando el derecho a la libertad, a la soberanía y a la libre determinación de los pueblos americanos.

LOS TRABAJADORES PETROLEROS DE PDVSA FAJA PETROLIFERA DEL ORINOCO HUGO Chávez FRIAS, (DIVISION: AYACUCHO, BOYACA, JUNIN Y CARABOBO) hemos decidido unir nuestras fuerzas revolucionarias porque estamos decididos a defender nuestra patria y a nuestras instituciones, en el terreno que sea, porque sabemos quiénes son los culpables de la crisis que vivimos en el país, la cual fue creada para derrocar al Gobierno Revolucionario y Bolivariano de NICOLAS MADURO.

La clase trabajadora saldrá victoriosa en el marco de la constituyente obrera porque tenemos la oportunidad de elegir a nuestros mejores cuadros para reimpulsar la revolución bolivariana, mejorar la constitución, reformar y crear nuevas leyes para darle más poder al pueblo.

AL UNISONO LES DECIMOS NO VOLVERAN.

LA FURTP SE LEVANTA PARA REIMPULSAR LA REVOLUCION OBRERA.

POR LA COMISION ORGANIZADORA DE LA "FUERZA UNIDA DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES PETROLEROS" (FURTP).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3036 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter