Delcy Rodríguez: Venezuela tomará acciones diplomáticas frente a sanciones de EEUU contra magistrados del TSJ

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez

Credito: Archivo

Caracas, 19 de mayo de 2017.- La República Bolivariana de Venezuela tomará acciones diplomáticas frente a las pretendidas sanciones unilaterales y extraterritoriales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), informó este viernes la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

"El sistema de poder de Estados Unidos no pierde la oportunidad para violar el derecho internacional [...] Venezuela no reconoce medidas unilaterales extraterritoriales; en el territorio nacional rigen las leyes de la República, exclusivamente", enfatizó la Canciller en declaraciones a Telesur.

Al mismo tiempo, reiteró su rechazo a esta maniobra del gobierno norteamericano contra un Poder Público y autónomo venezolano.

"Se ha ratificado el respaldo del presidente (Nicolás Maduro) a estos funcionarios que han sido víctimas de agresiones imperiales", agregó.

El Caribe es el escudo de protección frente al expansionismo imperial

Desde Barbados, donde se celebra la celebra la XX Reunión de Cancilleres de la Comunidad del Caribe (Caricom), la Jefa de la Diplomacia venezolana recordó que la República Bolivariana amplió recientemente el acompañamiento internacional al diálogo convocado por el Ejecutivo nacional para preservar la paz del país.

"Hemos tenido manifestaciones de apoyo de países de Caricom y Venezuela siempre está abierta al acompañamiento de buena fe y que busque generar la confianza, sobre todo, con una oposición que se ha salido del cauce democrático y constitucional. Así se lo manifestamos hoy en esta reunión de Caricom, siempre serán bienvenidos; el Caribe es el escudo de protección frete al expansionismo imperial", complementó.

Los Ministros de Exteriores de la Comunidad del Caribe inauguraron el jueves la XX reunión del grupo, que busca abordar los desafíos diplomáticos de la región en el contexto mundial.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3137 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter