(VIDEO) Alvarado: “La convocatoria a Constituyente es legítima e impecable”

Credito: Aporrea.org

15 mayo 2017 - El dirigente nacional del partido Patria Para Todos (PPT) y diputado perteneciente al Consejo Legislativo del estado Guárico, Pablo Alvarado, destacó este lunes el alto grado de legitimidad que posee la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente efectuada por el presidente Nicolás Maduro, donde a su vez la catalogó como un proceso totalmente impecable.

Durante una entrevista en programa Primera Página, Alvarado agregó que a su juicio la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) comete un "grave error" al no participar al mecanismo constitucional propuesto por el Jefe de Estado, alegando que con dicho proceso se esta jugando el futuro de Venezuela.

"Qué mejor elección que el pueblo venezolano recibe el poder originario para transformar el Estado, hacer un nuevo ordenamiento y nada más y nada menos fortalecer la Constitución", manifestó.

Sobre este último punto, el Diputado apuntó que la Carta Magna actual debe ser actualizada y adaptada al contexto histórico en el que se ubica el país, añadiendo que deben ser incluidas las misiones, grandes misiones y otros programas sociales promovidos por el Gobierno nacional, así como también incebtivar una cultura post petrolera.

"Esta debe ser una Constitución post petrolera, ya Venezuela no debe depender más de la economía de puertos. Cuando hablamos de Constituyente es cambiar el sectarismo y la corrupción", expresó.

“Mano dura” contra los terroristas

El dirigente Pablo Alvarado, instó al Gobierno Bolivariano a aplicar todo el peso de la ley a todos aquellos personajes que se encuentren promoviendo actos terroristas en el país.

En tal sentido, llamó a la reflexión resaltando que, "¿en cuál ciudad del mundo se ve a un alcalde marchando con encapuchados? Esa persona ya debería estar presa".

Sin embargo, exhortó a los dirigentes opositores a detener los llamados a la violencia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3437 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas