Así lo señaló

Presidente Maduro escuchó propuestas de oposición y extiende consulta a Constituyente

Caracas, mayo 12 - El presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró: “Hemos conversado con partidos políticos de la oposición, se tomó nota de sus críticas, de sus propuestas” y lamentó que sectores de la MUD y la Conferencia Episcopal Venezolana se hayan negado a participar al proceso constituyente.

Desde la Plaza Bicentenaria del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se llevó a cabo un acto de graduación de 624 docentes de la Micromisión Simón Rodríguez, reiteró su disposición al diálogo nacional con sectores de la oposición, con el fin de solventar la coyuntura que vive el país: “Sigo ratificando mi voluntad al diálogo a la cúpula de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática)”.

Así mismo felicitó y realizó un llamado a seguir avanzando en su profesionalización para así seguir formando a las nuevas generaciones.

De igual manera manifestó: “El proceso constituyente, convocado el pasado 1º de mayo se extenderá hasta la próxima semana (…) he decidido ampliar la consulta hasta la próxima semana para seguir escuchando a todos los sectores que quieran expresar sus opiniones. Abrirles las puertas de Miraflores para que vengan. A Venezuela no la parará nada ni nadie, el Camino es la grandeza, la esperanza, potencia educativa, moral”.

“Hemos conversado con partidos políticos de la oposición, hemos escuchado a todos los sectores religiosos, en diálogo ecuménico, escuchamos a más de mil empresarios que vinieron al encuentro. Todos los sectores han sido consultados” agregó.

El primer Mandatario instó a las comunidades educativas del país a participar activamente en las asambleas y debates sobre el proceso constituyente: “A la constituyente educativa (…) estoy decidido, con la mayor voluntad y fuerza y amor, a sacar adelante el país por la vía de la constituyente. Nada ni nadie me va a detener”.

Por otra parte, hizo un llamado a las autoridades competentes a realizar una investigación a colegios privados por promover el odio y la violencia.

Así mismo recalcó: “Tenemos que derrotar el fascismo. Lo vamos a derrotar con educación, con valores, con la fuerza, la democracia, con el Poder Popular”.
Presidente aprueba nuevos recursos

“Voy a proceder de inmediato a aprobar este punto de cuenta que me presenta el vicepresidente de gobierno Elías Jaua, que me solicita de recursos adicionales para la cancelación de las prestaciones sociales al personal del Ministerio de Educación egresados del período 2016-2017. Me están solicitando 28.988 millones de bolívares para ponernos al día con las jubilaciones del personal educativo” expresó.

El jefe de Estado indicó que a pesar de la caída de los precios del petróleo se ha aumentado la inversión en educación. Instó a estos nuevos egresados de la educación a fortalecer la calidad de la educación en las escuelas y liceos del país y agregó que a partir del próximo año escolar 2017-2018 a reimpulsar y fortalecer la enseñanza de las ciencias aplicadas como las matemáticas, la química y la física.

“He ordenado una investigación contra algunos dueños de colegios privados que se han dado la tarea de estimular el odio, el racismo, la violencia y los anti valores contra la patria”, enfatizó.
Maduro se solidariza con familiares de las víctimas de violencia

En otro orden de ideas el mandatario nacional, manifestó su solidaridad con los familiares de las víctimas que ha dejado la escalada de violencia, desde inicio del mes de abril.

“Mi compromiso por mantener la estabilidad y la paz del país ante la violencia promovida por algunos sectores de la oposición que buscan de forma inconstitucional hacerse del poder político de Venezuela” destacó.

Así mismo exhortó a las mujeres revolucionarias a levantarse contra las acciones violentas auspiciadas por sectores de la oposición en las últimas semanas, que atenta contra la estabilidad del país y la educación de niños y adolescentes (…) este año lograremos apagar, neutralizar, y derrotar esta nueva emboscada, esta nueva guarimba, este nuevo golpe de Estado”.

En su alocución, denunció al diputado Julio Borges de Primero Justicia como uno de los principales voceros de oposición que alienta el llamado de calle con fines golpista.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10887 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter