Invitan a estudiantes venezolanos a participar en la Asamblea Nacional Constituyente

Caracas. 7.05.2017 (Prensa MPPE).- El presidente de la Comisión Nacional Constituyente, Elías Jaua Milano, invitó a los estudiantes venezolanos a postularse, inscribirse y a participar en el proceso constituyente para garantizar la paz en Venezuela y un país "próspero donde todos y todas podamos vivir en igualdad, justicia y dignidad".

"¿Alguien puede dudar del derecho que tienen los estudiantes a elegir a sus constituyentes?, se preguntó Jaua, este domingo, durante la reunión que sostuvo con los estudiantes universitarios y de Educación Media de Venezuela, la cual se desarrolló en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

En ese orden de ideas, Jaua dijo que el futuro de los estudiantes no puede ser un país en guerra, sino una nación próspera y de paz donde todos y todas puedan vivir con justicia, dignidad e igualdad.

"Por eso el presidente Nicolás Maduro tomó esta iniciativa, sin mezquindad y sin aferrarse al poder. Lo hizo con la más grande humildad republicana que puede tener un Jefe de Estado: poner su mando a la orden del pueblo", destacó Jaua.

Por su parte, Yoel Cedeño, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia, dijo que con la Constituyente el Presidente Nicolás Maduro garantizará la felicidad del pueblo venezolano.

"Llamamos a nuestros compatriotas estudiantes a que entiendan que el mecanismo constitucional de la Constituyente nos conducirá a la paz. Exhortamos a las autoridades universitarias a respetar al Poder Constituyente, el poder originario. Debemos convocar incluso a los que nos adversan políticamente, porque la Constituyente nos va a permitir retomar los valores y principios necesarios para tener un mejor país. Tenemos que hacer de la educación un derecho eficiente de cara al futuro", destacó Cedeño.

Por su parte, Mayerín Colmenares, de la Universidad Central de Venezuela, dijo que los estudiantes han entendido el mensaje que les ha dado la Patria y el momento histórico que se está viviendo en Venezuela, y por ello deben involucrarse en el proceso constituyente".

"La Constituyente representa la paz que tanto necesita y merece nuestro pueblo en un momento tan difícil. Los estudiantes están dispuestos a trabajar, a construir y proponer soluciones para lograr una universidad que responda al interés nacional", puntualizó Colmenares.

Andreína Maluenga, presidenta del Centro de Estudiantes de la Universidad Federico Brito Figueroa del estado Aragua, señaló que los estudiantes universitarios están llamados a defender el proceso constituyente "para generar las condiciones necesarias para que el pueblo revolucionario defienda los derechos que han sido conquistados en los últimos años en Venezuela".

"Aquí está la juventud comprometida con este proceso revolucionario que será parte de la Asamblea Nacional Constituyente. Seremos los constituyentes de este proceso revolucionario. El llamado es a los jóvenes y al pueblo valiente que lucha y trabaja por esta Patria a que se sumen a este proceso para lograr la suprema felicidad social de todos los venezolanos y las venezolanas", detalló Maluenga.

Isaías Guerrero, secretario de Convivencia de la Federación Venezolana de Educación Media, apuntó que la juventud "está dispuesta a trabajar por y para el futuro, y por eso se incorporará al proceso constituyente".

"La Asamblea Nacional Constituyente le dará más poder al pueblo y nos permitirá darle continuidad al legado del Comandante Chávez. El poder está en la juventud y en el pueblo. Los jóvenes están dispuestos a defender la Patria, y eso lo hacemos diariamente en nuestros liceos y espacios educativos. ¡Qué viva el pueblo! ¡Qué viva Chávez!", expresó Guerrero.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3726 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter