Francia tiene nuevo Presidente

Macron: Gané para defender y fortalecer los vínculos de Europa

El presidente electo de Francia dice que trabajará para "reconstruir la relación entre Europa y los ciudadanos".

El centrista Emmanuel Macron, de 39 años, fue elegido este domingo presidente de Francia frente a la ultraderechista Marine Le Pen.

Con el 30 por ciento del escrutinio completado, Emmanuel Macron obtiene más de 60 por ciento de los votos. En estos comicios se ha registrado una abstención más alta que en las dos elecciones presidenciales anteriores, así como un 8,7 por ciento de votos en blanco y un 4 por ciento de estropeados, señala Reuters.

"Seré digno de su conciencia, ciudadanos, defenderé a Europa, a nuestras empresas, nuestros deberes y fortaleceré los vínculos con nuestros hermanos europeos. Mi responsabilidad es reunir a los hombres y mujeres para amar a Francia y en los próximos cinco años les serviré, ¡viva la República, viva Francia!", dijo el presidente centrista y proeuropeo.

Macron dijo que ganó frente a la extrema derecha porque él supo conocer todas las dificultades económicas, políticas, y las fracturas sociales del país y aprovechó en el discurso de su victoria para saludar "de manera republicana a mi adversaria, a quien respeto, pero conozco sus rabia y ansiedad", acotó.

Macron fue ministro de Economía del presidente francés François Hollande entre 2014 y 2016, y fundador de su propio movimiento, ¡En Marcha!. Tras esta victoria se convierte en el jefe de Estado galo más joven de la historia.

Fue la gran sorpresa de estos comicios, al situarse como la primera opción en intención de votos en los sondeos, por sus propuestas ampliamente europeísta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6298 veces.


La fuente original de este documento es:
Telesur (http://www.telesurtv.net/news/Macron-Gane-para-defender-y-fortalecer-los-vinculos-de-Europa-20170507-0024.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter