Miguel Carreño: La Constituyente permitirá crear un espacio de diálogo nacional para el encuentro de los venezolanos

Credito: Aporrea.org

05 de mayo de 2017.- Este jueves el Coordinador de la Gran Misión Saber y Trabajo, Miguel Carreño, destacó que la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente permitirá crear un gran espacio de diálogo nacional para que los venezolanos se encuentren y construyan la nueva Constitución ajustada a los nuevos tiempos.

En su participación en el programa Encendidos, transmitido por Venezolana de Televisión, Carreño resaltó que la Constituyente permitirá además reconocer "la poderosa política social de la revolución bolivariana y establecerla en ese nivel sagrado de nuestra Constitución".

Indicó, que uno de los alcances que tendrá la constituyente será en primera instancia la protección social del pueblo venezolano, "a través de la poderosa estrategia de atención de problemas muy particulares, y en la cual surgido más de 30 misiones sociales para esta atención".

"Nosotros estamos dispuesto de ir al debate nacional a todos los espacios y lograr ese objetivo de proteger la política alcanzada, el acumulado para la atención de la política social de la Revolución Bolivariana en ese rango constitucional que ha llamado el Presidente Maduro", manifestó.

Carreño, destacó que en los nueve puntos propuestos en la Constituyente se blindará la Seguridad Nacional, así como se propone la construcción de un nuevo modelo económico para superar la logia rentista, "Esta constitución debe reconocer ese cambio de modelo e ir hacia el desarrollo de nuestro país".

Aseguró que a través de la Constituyente se profundizará el Plan de la Patria y el proyecto social del Comandante Hugo Chávez, "porque estamos hablando de una constitución para los tiempos que estamos viviendo, en el tema de las misiones, de la justicia, el terrorismo, el contrabando de extracción y otros temas que deben ser tocados constitucionalmente".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7792 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter