CNE evalúa pasos para convocatoria presidencial

5 mayo 2017 - La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio, afirmó ayer que el ente evalúa las fases, actividades y procedimientos para la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente solicitada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La información fue difundida a través de su cuenta en la red social Twitter, @taniadamelio, donde explicó que desde la entrega del decreto que convoca al proceso constituyente, el Poder Electoral trabaja para llevar a cabo los procedimientos establecidos en la Carta Magna.

Asimismo, D’ Amelio señaló que el presidente Maduro presentó el Decreto de Convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, con base en la facultad prevista en el artículo 348 de la Constitución.

“Esta será la primera Asamblea Nacional Constituyente convocada con base en la previsión contemplada por la Constitución de 1999”, escribió.

Este miércoles, el primer mandatario consignó ante el CNE el decreto donde solicitó la activación de la Asamblea Nacional Constituyente.

Desde la sede del ente electoral en Caracas, el jefe de Estado manifestó: “Con la mayor voluntad de paz, vamos a activar uno de los mecanismos más importantes que tiene nuestro país para convocar a un gran diálogo constituyente de paz, para convocar a un gran encuentro de las ideas, a un gran encuentro del espíritu nacional”.

Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, recibió al mandatario nacional e indicó que la convocatoria de la Constituyente consolidará la República y llevará al país a la paz que necesita.

“Venezuela vive nuevamente un momento crucial de su historia política, el inicio del proceso Constituyente representa una gran oportunidad para el encuentro y el debate nacional en donde podremos hallar soluciones a las dificultades de nuestro tiempo”, dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3365 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter