Presidente Maduro abrió proceso de diálogo plural con la Constituyente

Credito: Twitter : @ViceVenezuela

4 de mayo de 2017.- Con la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente el presidente de la República, Nicolás Maduro abrió un proceso de diálogo plural en el país, aseveró el ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, en una entrevista transmitida por el canal privado Globovisión.

Istúriz, quien forma parte de la comisión presidencial para la Constituyente, indicó que se han establecido reuniones con todos los sectores del país -culturales, sociales, políticos y económicos- para consultar a las bases sobre el sistema de elección de los constituyentistas y sobre la organización de la propia comisión. En la agenda se incluyó a la Conferencia Episcopal Venezuela, reveló.

"El presidente Maduro lanzó la Constituyente, pero está escuchando a todos los sectores, está abierto al diálogo, por eso estamos a tiempo completo reuniéndonos con todos los sectores", señaló.

El ministro recalcó que el Mandatario Nacional se ha propuesto escuchar a todos los actores del país, antes que se definan las bases comiciales para la elección de los constituyentistas.

Sobre la oposición de los sectores de la derecha a la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente, Istúriz indicó que la estrategia de estos grupos es mantener el conflicto y descalificar el proceso constituyente "porque no lo quieren".

"Plantees lo que tú le plantees a la oposición, no va a llegar a ningún acuerdo porque ellos están dirigidos fuera del país y están comprometidos con que se dé una guerra civil en Venezuela. Aquí no se ha dado una guerra civil porque estamos conscientes de que es un plan del imperio, un plan de la oligarquía de llevar al país a una confrontación para justificar la injerencia extranjera", advirtió.

El dirigente socialista destacó la iniciativa del Jefe de Estado, de acuerdo a las facultades que le otorga la Constitución, de "buscar una instancia de diálogo superior que conduzca a la paz y la única alternativa es consultar al pueblo mayoritario, a través de una Asamblea Nacional Constituyente".

El 1 de mayo el presidente Maduro anunció que en Venezuela se abría un nuevo proceso histórico y convocó a una Asamblea Nacional Constituyente, con nueve líneas de acción, para consolidar la paz y la estabilidad de la república, ante las acciones violentas perpetradas por sectores de oposición en los últimas semanas que ha dejado un saldo de 34 fallecidos, más de 500 heridos y daños a la propiedad pública y privada.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2804 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter