(VIDEO) Constituyente convocada por el Presidente Maduro "no es democrática", según Luis Vicente León de Datanálisis

Credito: GV

03-05-17.- El analista político y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, consideró durante una entrevista en el programa 'Vladimir a la 1'' conducido por Vladimir Villegas en Globovisión que el llamado del mandatario nacional, Nicolás Maduro, a una Asamblea Nacional Constituyente "no es democrática" al afirmar que el objetivo es para que el oficialismo se quede en el poder "siendo minoría".

Léon consideró que la actual Constitución "es el peor enemigo" del Gobierno, porque a su juicio establece la participación del pueblo a través de un referendo consultivo.

"Este momento el Gobierno sabe que no ganaría ningún tipo de elección", expresó.

Asimismo, dijo que esto le va atraer más problemas el Ejecutivo desde el punto de vista internacional, al cuestionar que la misma no establece una elección universal, directa, y secreta, al referirse a la votación sectorizada.

En este sentido, según el analista con este planteamiento el Gobierno busca dar la imagen de que en Venezuela si se está convocado una elección, y redactar un nueva Carta Magna a la medida.

Por otra parte, señaló que este asunto para la oposición plantea un gran dilema si participar o no, porque puede ser acusada de convalidar la Constituyente si participa, o de "entreguista" no por asistir, sin embargo detalló que la situación es diferente a las elecciones parlamentarias del 2005.

León añadió que a diferencia del proceso Constituyente convocado por el expresidente fallecido Hugo Chávez, está el hecho que estaba comenzando su primer gobierno, y tenía una popularidad "estelar", a diferencias de Nicolás Maduro "que tiene un rechazo del 80%".

Asimismo, indicó que la relación con las Fuerzas Armadas de ambos mandatarios es diferente, por lo que considera que es probable que haya fracturas dentro del chavismo por esta decisión.

Al finalizar, precisó que el problema en Venezuela no es redactar una nueva Constitución, sino el cumplir la que ya está vigente.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7086 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter