"La 'bicha' ahora se convierte en la moribunda de Maduro”

Nicmer Evans: No se puede convocar una constituyente cuando el hilo constitucional está roto

Nicmer Evans

Nicmer Evans

Credito: Captura

03-05-17.-El politólogo y dirigente de Marea Socialista, Nicmer Evans, cuestionó durante una entrevista en Unión Radio la convocatoria a un proceso constituyente cuando el hilo constitucional está roto, “no solamente porque lo dijo la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, sino porque la carta magna ha sido violada sistemáticamente desde la llegada de Nicolás Maduro al poder”.

Evans lamentó que la constitución de 1999, por la que luchó el fallecido Hugo Chávez, ahora se haya convertido en la moribunda del presidente Nicolás Maduro, quien pretende sacrificarla.

“Chávez para poner en evidencia cómo la descalificaban cuando nació la Constitución la llamada la bicha, y ahora la bicha se convierte en la moribunda de Maduro”.

“Se crean zonas económicas especiales a través de leyes que vulneran en esos territorios la aplicación de la constitución; se crea el decreto del Arco Minero que entrega 12 % del territorio de Venezuela; se convoca un Referendo Revocatorio y se pasa por encima a y través de unos tribunales sin competencia; se suspenden las regionales de 2016 establecidas constitucionalmente y finalmente se crean las sentencias 155 y 156 que generan la ruptura definitiva del hilo constitucional, así establecido por la fiscal general”, denunció.

“Como el traje de esta Constitución ya no le queda a Maduro, decide quitárselo y ponerse un traje a la medida para quedar desnudo. La desnudez refleja que ya no le sirve la constitución de Chávez y necesita otra para dar el paso adelante”, sentenció.

El también politólogo puso en duda el argumento esgrimido por el presidente Maduro de que lo que se quiere es reforzar la constitución vigente porque “cuando se convoca el artículo 348 claramente dice que es para sustituir la Constitución y no es para ampliarla porque para eso se hace una reforma o una enmienda”.

Así mismo aseguró que Maduro utiliza la ANC ”para salir de la oposición, de la Asamblea Nacional y ganar tiempo y eso, sin duda, es hacer lo mismo que se criticaba y utilizar una herramienta tan noble y trascendente establecida en la Constitución como herramienta política para poder sobrevivir y preservar el poder como sea”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7995 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter