Reunión CPC

Presidente Maduro: "Hemos actuado con toda prudencia porque están buscando una matazón en Venezuela"

Caracas, mayo 2 - Esta tarde el presidente Nicolás Maduro se sumó al encuentro del Consejo Presidencial para el impulso de la Asamblea Nacional Constituyente. Sostiene que el primer concepto que deben manejar es “chavista, el que logró concretar nuestro Comandante Chávez”.

“Hoy ha arrancado el debate, ha arrancado ya el proceso constituyente (…) El comandante Chávez trajo la doctrina constituyentista de los libertadores”, expresó el jefe de Estado en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El Consejo Presidencial que impulsará la convocatoria para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) cuyo decreto firmó el Presidente Nicolás Maduro Moros este 1° de Mayo, inició el ciclo de reuniones con los voceros de los diversos sectores que formarán parte de esta instancia constitucional para preservar la paz de la República, ante la negativa de la Derecha política de comprometerse al diálogo nacional.

Elías Jaua, ministro del Poder Popular para la Educación y quien preside el Consejo, encabeza el encuentro con los miembros activos del Congreso de la Patria, iniciativa que el Presidente Maduro ha desplegado desde hace un tiempo dentro del proceso de diálogo nacional con todos los sectores del país.

Conforman esta comisión Hermann Escarrá, Aristóbulo Istúriz, Cilia Flores, Isaías Rodríguez, Delcy Rodríguez, Iris Varela, Nohelí Pocaterra, Earle Herrera y Francisco Ameliach. Adán Chávez es el secretario Ejecutivo.

El presidente aseguró este martes 2 de mayo que ha arrancado el debate, ha arrancado ya el proceso Constituyente.
Maduro celebró el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en el proceso nacional emprendido desde este lunes 1 de mayo, fecha en la cual el presidente de la República hizo la convocatoria Constituyente.

El Presidente responsabilizó al diputado Julio Borges sobre los hechos violentos generados, este martes, tras el llamado a “trancazo” por parte de sectores adversos al Gobierno de Maduro.

“Todo lo que a usted le pase hoy es culpa de Julio Borges, responsabilizo a Julio Borges del intento de asesinato de 3 guardias nacionales que estaban protegiendo al pueblo en La Urbina”.

“Nosotros hemos actuado con toda prudencia porque están buscando una matazón en Venezuela, yo puedo decir que Venezuela el día de hoy ha funcionado con normalidad excepto en aquellos lugares donde vándalos envíados por Julio Borges se han dedicado a quemar”

El mandatario convocó a una Asamblea Nacional Constituyente para lograr la paz que necesita la República. "Convoco al Poder Constituyente originario del pueblo", anunció el Jefe de Estado desde la avenida Bolívar de Caracas, luego de una marcha de los oficialistas en apoyo a su Gobierno.

Maduro dio a conocer lo que consideró “un anuncio histórico” al convocar a una Asamblea Nacional Constituyente basándose en las atribuciones como presidente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6611 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas