Istúriz destaca que llamado a Constituyente refleja vocación por la paz

Credito: pbs.twimg.com/media/

2 de mayo de 2017.- El vicepresidente para el Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, destacó este martes que la convocatoria hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a una nueva Asamblea Nacional Constituyente evidencia una profunda vocación por la paz y la estabilidad del pueblo.

“Lo que ha hecho Maduro es convocar a un diálogo, un diálogo por encima de todos los diálogos, un diálogo superior por la paz. Aquí se complementa el diálogo del que habla el Papa con la paz que demanda todo nuestro pueblo y toda la humanidad", destacó, durante su programa Dando y Dando, que conduce junto a la diputada Tania Díaz y transmite Tves.

La constituyente busca, en primer lugar, el diálogo entre todos los sectores del país, en defensa de la paz y la estabilidad del pueblo venezolano. En segundo lugar, constitucionalizar todas las conquistas sociales alcanzadas durante estos 18 años de la Revolución Bolivariana, como son las misiones y grandes misiones, entre otras y, en tercer lugar, blindar la Constitución en protección del pueblo, explicó Istúriz.

"Nosotros tenemos que blindar esta Constitución, que no venga un estándar a eliminarla. A esta Constitución hay que darle perennidad", destacó.

Indicó que frente a los dos modelos antagónicos, el de confrontación planteado por la derecha nacional y el llamado a diálogo por parte del Gobierno Nacional, la única vía para ponerse de acuerdo, quienes tienen diferencias, en paz, "es convocar a una constituyente y que sea el pueblo el que decida cuál camino tomar".

Manifestó que a pesar de las acciones vandálicas y terroristas generadas durante las últimas semanas por grupos de choque alentados por sectores de la derecha nacional, el Jefe de Estado sigue reiterando su llamado a la paz, "por la vía democrática, manteniendo la lealtad a los principios revolucionarios".

En el programa de este martes estuvo la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, quien indicó que a pesar de que integrantes de la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) plantearon en reiteradas ocasiones, desde 2013, que una constituyente contribuiría a contar con "nuevas instituciones y la reconciliación del país", figura que ellos mismos han invocado como excusa para mantener su agenda de calle, ahora contradicen su discurso.

"Ellos (la derecha) no quieren el diálogo porque en el diálogo ellos se verían obligados a defender sus criterios, sus planteamientos", lo cual los contradice ante el mundo, cuando dicen que es el Gobierno el que sabotea el diálogo, cuando ayer (lunes) el Presidente planteó uno de sus llamados, de ir a una nueva Asamblea Nacional Constituyente, destacó Varela.

La constituyente "sirve, primero, para desenmascarar a mucha gente que nunca ha creído en el proceso revolucionario, que nunca ha creído en la Constitución, que trata de desconocer el proceso que ha sido la Revolución Bolivariana, la que le ha dado los derechos por los que hemos luchado desde hace 200 años: independencia, soberanía, libertad y participación", señaló Varela.

En segundo lugar, "la ofensiva revolucionaria para acabar con el fascismo, para garantizar la paz y el diálogo nacional”, destacó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2248 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter