Jaua: Tenemos que proteger y perfeccionar la Constitución Bolivariana

Elías Jaua

Elías Jaua

2 de mayo de 2017.- La convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, permitirá defender la Constitución de las acciones golpistas perpetradas por sectores de la oposición, indicó este lunes Elías Jaua, presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente.

"Esta Constitución tiene que ser protegida. Tiene que tener elementos que prevengan que un día cualquiera llegue un Carmona Estanga aquí y diga que se disuelve la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. No tiene esta Constitución, mecanismos para prevenir a los Carmono Estanga. Esa es la verdad. Y para defenderla tenemos que perfeccionarla, en sus mecanismos de protección, de la propia protección de la Constitución, que es decir, la protección de la paz, de la República, del derecho de vivir en paz", expresó Jaua desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En este sentido, resaltó que esta convocatoria permitirá consolidar el camino de la paz, frente a las acciones violentas perpetradas por sectores de la oposición, que en los últimos días han generado caos y desestabilización en el país.

"Frente a la decisión, ya evidente, y lamentable de la dirigencia de la contrarrevolución a la Revolución Bolivariana, de escoger el camino de la lucha armada, porque no podemos calificarlo de otra manera. Lo que hemos visto en los últimos días, es una dirigencia personalmente ejecutando acciones de violencia armada contra el Estado Nacional, contra las autoridades, contra el pueblo, contra la instituciones del pueblo. Frente a esa decisión, de ellos, de llevar al país a una guerra, usted (presidente Maduro) ha tomado una valiente decisión, de convocar un camino de paz para Venezuela", agregó.

"El pueblo venezolano no merece poner más sangre por culpa de esta oligarquía. Esta oligarquía no va a bañar de sangre al pueblo venezolano. El pueblo venezolano quiere paz y usted ha abierto el camino que deja esta Constitución para la paz, para la vida, para la democracia, para la profundización del poder popular", agregó en declaraciones transmitidas pro Venezolana de Televisión. .

En las últimas semanas, sectores de la oposición han convocado a acciones de calle que han terminado en caos y violencia, que ha dejado un saldo de 29 fallecidos, más de 400 heridos y daños a la propiedad privada y pública, entre ellos el ataque al Hospital Materno Infantil Hugo Rafael Chávez Frías, ubicado en El Valle, Caracas, en el que se encontraban 54 niños que debieron ser evacuados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2085 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter