(VIDEO)Sucre: Trabajadores exigen cambio en el rumbo del país para este 1ero de Mayo

trabajadores

trabajadores

Credito: Prensa UNETE

Sindicatos solicitan férreas medidas antiinflacionarias y poner a la pobreza como tema de estado

(Cumaná, 26 de abril de 2017). Tomando como referencia la crisis económica, política y social que padece Venezuela, la mañana de este miércoles la Federación de Trabajadores del Estado Sucre (URT Sucre) ofreció una rueda de prensa con motivo del próximo 1ero de mayo, día internacional del Trabajador donde aseguro, que, esta fecha, tomara a la clase trabajadora de este estado del oriente venezolano, sumida en la pobreza, y con la ruptura del hilo constitucional por parte de varios poderes del Estado.

Según resumió José Antonio García, la clase trabajadora recibe este 1ero de mayo, con el salario más bajo que se tenga seña histórica en Venezuela, con el incremento desmedido del desempleo, con más de 1 millón 300 mil personas trabajando en condiciones de tercerización y 3 millones de pensionados con una remuneración miserable, además de la violación masiva de los derechos laborales en el país, incluyendo la libertad sindical.

Agrego, que también recibe esta fecha, con una inflación histórica, con escasez de alimentos y medicinas, con el abandono del campo, la caída de la producción del país y la parálisis de la construcción en el marco de la ruptura del hilo constitucional por parte de los poderes del estado obligados a garantizarlos.

Para los integrantes de esta organización, nana podrá desarrollarse ni construirse en Venezuela para la clase trabajadora en materia de mercado de trabajo y salarios, si no se cambia el rumbo que lleva el país y se vuelve a la senda constitucional y ética.

Para URT Sucre, su primera exigencia para este 1ero de mayo es el respeto a la constitución, en tal sentido, exigió al TSJ cumplir con la carta magna, al CNE convocar a elecciones según el texto fundamental, al Gobierno dejar de concentra el poder en la presidencia de la república con la ayuda de otros poderes por ser anti democrático y nocivo para la sociedad, y a la Asamblea Nacional de buscar atajos anticonstitucionales para salir de la crisis que vive el país.

Otros de sus petitorios para el próximo día internacional de trabajo, es la destitución del gabinete económico y poner como tema de estado la pobreza.

Exigencias laborales

            En cuando al tema laboral, García solicito en nombre de URT, que el incremento del salario sea en base al valor de la canasta alimentaria del país de la mano de medidas férreas antinflacionarias temiendo como norte la producción nacional, así mismo, exigió al Gobierno a aplicar un plan de pleno empleo para cambiar el número, la condiciones y el mercado de trabajo que permita que las personas salgan de la economía de miseria en la que asegura vive la población, hacia una economía de abundancia. 

VIDEO

..



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5653 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter