En Caracas

Corpoelec realizó taller de capacitación para la reparación de bombillos ahorradores

Credito: Prensa Corpoelec

En los talleres han participado comunidad organizada, estudiantes y trabajadores

Mediante 15 talleres efectuados en lo que va del 2017, se han capacitado 375 ciudadanos, con el objeto de seguir promoviendo del uso consciente de la energía

 

 Caracas,  26/04/2017).- 375 personas han sido capacitadas en Caracas para la reparación de bombillos ahorradores, mediante 15 talleres efectuados  en lo que va del 2017. La iniciativa corresponde al cronograma de inducciones que adelanta el grupo sociopolítico  de la unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica (UREE) de Capital, dirigido a la comunidad organizada, estudiantes y trabajadores de base.

 

Así lo dio a conocer el representante de UREE, Jesús Blanco, en ocasión del taller realizado el 25 de marzo en  la Casa Cultural Juana La Avanzadora, ubicada en el sector Sarría de Caracas, donde fueron formados más de 20 trabajadores del sector eléctrico, tales como integrantes del Cuerpo Combatiente del ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) y personal de diversas áreas de ese ente.

 

“Una vez más estamos aquí transfiriendo el conocimiento. Esta vez  les tocó a las trabajadoras, trabajadores y al cuerpo combatiente del MPPEE. La idea es que la información que reciban hoy sea replicada aguas abajo, para que así cada vez más personas se sumen al uso eficiente de la energía” dijo Blanco.

 

Previo al adiestramiento, el grupo sociopolítico dio una breve introducción sobre el marco legal vigente en materia eléctrica, el cual soporta estas capacitaciones.

 

Acto seguido se explicaron las características técnicas de las luminarias ahorradoras que existen en el mercado comercial, así como algunas precauciones a considerar para la reparación de los focos.

 

Como funcionario del viceministerio del Servicio Eléctrico, Néstor Rodríguez, expresó su satisfacción por la actividad: “Espero que se sigan realizando estos encuentros que contribuyen además, con la economía venezolana. Como bien se sabe, adquirir un bombillo ahorrador, nuevo, es muy costoso”.

 

Para finalizar, los representantes de UREE extendieron una invitación al resto del personal del SEN y al público en general, a que participen en los talleres.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4075 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter