Sectores despolarizados opinan que se debe evitar escalada violenta con la publicación del cronograma electoral

Con gas lacrimógeno dispersaron marchas convocadas por la MUD este 26 de abril

Caracas, 26 de abril de 2017.- Con bombas lacrimógenas la Guardia Nacional Bolivariana dispersó a manifestantes de la oposición que se encontraban a la altura de la Autopista Francisco Fajardo a la altura de El Rosal.

Los manifestantes se encontraban en la autopista marchando hacia la Defensoría del Pueblo ubicada en el centro de Caracas, donde exigirán que se restablezca el hilo constitucional en Venezuela.

En la avenida Victoria funcionarios de la Policía Bolivariana también lanzaron bombas lacrimógenas a los manifestantes que marchaban por la zona. Los gases afectaron también a niños del colegio San Pedro, quienes debieron ser evacuados.Asimismo a la altura de los Estadios de la Universidad Central de Venezuela.

Con el rostro cubierto con pañuelos y capuchas, algunos incluso con máscaras antigás, un grupo de jóvenes respondía a las fuerzas de seguridad con piedras y otros objetos.

En Santa Mónica, los gases llegaron a afectar a niños que estaban en la escuela. En otras ciudades, como en San Cristóbal, las fuerzas de seguridad también repelieron de la misma forma a los manifestantes.

Sin ceder terreno, los afectos al Gobierno de Maduro marcharon por el centro de la capital y se concentran en las afueras del palacio presidencial de Miraflores, donde esperan a Maduro. En esta movilización se podía notar muchas personas que asistieron bajo la tutela de las instituciones donde trabajan o estudian. Lo que más se podía escuchar eran manifestaciones de apoyo al Presidente Maduro y el llamado a la oposición a que salgan de ese camino violento.

No son pocas las personas y organizaciones que han expresado que lo urgente que es evitar que se exponencialice la escalada  violenta que se ha puesto de manifiesto en ambos sectores por grupos minoritarios de ambos lados, pero que hasta ahora han dejado un triste y lamentable saldo de 27 fallecidos. Para ello plantean que se publique por parte del Consejo Nacional Electoral el cronograma de las elecciones presidenciales y regionales.

En este contexto organizaciones entre las que se cuenta Marea Socialista han expresado  que "la solución electoral es insuficiente y no resolvería la crisis, si no se reconoce que todos los Partidos tienen Derecho a participar de esos procesos hoy suspendidos. Los ya existentes, y los que fueron proscritos como Marea Socialista y otros. Por eso a la reinstauración del cronograma corresponde también un reglamento electoral transitorio que facilite la participación de todos los partidos y agrupaciones políticas que expresen su voluntad de participar".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5277 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter