Potellá: Tenemos que pensar en un país no petrolero

Carlos Mendoza Potellá

Carlos Mendoza Potellá

Credito: CiudadCCS

El experto petrolero y profesor universitario, Carlos Mendoza Potellá, expresó que los venezolanos deben pensar en un país no petrolero, pues se debe diversificar la economía.

"Yo creo que tenemos que pensar en un país no petrolero, Arabia Saudita ya lo está haciendo", sostuvo.

Refiriéndose al recorte petrolero realizado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), indicó que el cumplimiento se ha llevado a cabo en un 95%.

Sin embargo, el experto aseguró que los beneficios de dichos recortes se han visto afectados por la situación mundial del petróleo en el mundo.

"Desde el punto de vista de los precios, surtió efecto el recorte, pero el principal beneficiario es la industria norteamericana interna. La compañía Continental vinculada a los negocios de Shell, en 24 horas, aumentó su valor de capital en 3 mil millones de dólares luego del ajuste", precisó.

Superar el rentismo

Asimismo aseguró que "la tarea de superar el rentismo es muy complicada porque nosotros somos productores de renta, una renta cada vez menor, porque los precios no llegan a los niveles que llegarían a cubrir los gastos de la nación".

"Una economía minera dura lo que dura una mina, nosotros tenemos que comenzar a dejar de contar con la producción petrolera. A lo mejor tendremos que hacerlo a palo", pronunció

 



.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4248 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter