William Saab: Ultimátum de la AN atenta en contra de la Defensoría del Pueblo

Credito: twitter.com/tarekwiliamsaab

Caracas, 25 Abr. AVN.- La fracción de la llamada Mesa de la Unidad (MUD), mayoría en la Asamblea Nacional (AN), amenazó con emprender acciones contra el defensor del Pueblo y presidente del Consejo Moral Republicano, Tarek William Saab, en caso de no calificarse la falta grave de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), solicitud que el Poder Ciudadano indicó que no es procedente.

El Parlamento, que se encuentra en desacato por incumplir decisiones judiciales, pidió al consejo a fines de marzo que calificara la falta grave de los magistrados, bajo la supuesta usurpación de funciones del Poder Legislativo a través de las sentencias 155 y 156 de la Sala Constitucional, que tocaban aspectos sobre la inmunidad y el ejercicio de la función parlamentaria. Tales contenidos fueron aclarados posteriormente tras un exhorto del Consejo de Defensa de la Nación.

El 6 de abril, el Poder Ciudadano indicó que no era procedente la calificación de falta grave. Pese al pronunciamiento, la MUD ha entregado cinco cartas haciendo la misma petición, que recibieron igual respuesta, e insiste en la remoción al designar un comité de postulaciones judiciales.

Ahora, la fracción opositora agrega un nuevo elemento: puso un plazo de tres días hábiles para que el Consejo Moral se pronuncie o, de lo contrario, se debatirá la participación de Saab "en el golpe de Estado continuado" que la mayoría de la AN insiste en atribuir al resto de los Poderes Públicos.

El Parlamento, cuyas acciones son nulas mientras no desincorpore a tres diputados del estado Amazonas cuya proclamación fue suspendida por presunto fraude, pretendió remover los magistrados en 2016 mediante la anulación de la designación hecha por la asamblea anterior, que contaba con la mayoría del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La figura de remoción también se aplicó contra el Ejecutivo. En enero pasado, los diputados de la MUD declararon el abandono de cargo del presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro, pese a las alocuciones, actos públicos y decisiones de gobierno tomadas en su ejercicio como jefe de Estado.

El pronunciamiento de la AN se realiza en víspera de otra movilización de calle que pretende realizar la coalición opositora hacia la sede de la Defensoría en Caracas este miércoles; al igual que las convocadas a lo largo de abril, que han devenido en acciones violentas, no cuenta con permiso de las autoridades del municipio Libertador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3537 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter