Táchira:

Vielma Mora: Alcaldes opositores no deben permitir hechos terroristas

José Gregorio Vielma Mora, gobernador del Táchira

José Gregorio Vielma Mora, gobernador del Táchira

San Cristóbal, 25 de abril de 2017 - Un exhorto a los alcaldes de los municipios Panamericano, Cárdenas, Andrés Bello, Junín, Guásimos y San Cristóbal a garantizar la paz en sus jurisdicciones y los derechos humanos de los ciudadanos, hizo el gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora.

En un balance de los daños causados en las acciones de protesta violenta que se han suscitado en la entidad tachirense en los últimas 48 horas, el mandatario regional señaló que "no debe permitirse que los derechos fundamentales sean violados por grupos terrorista y violentos manejados por factores de la oposición terrorista, porque cada uno de estos burgomaestres militan en las filas opositoras", aseveró.

Ataque a Comisión policial en Cordero

El gobernador Vielma Mora informó que al final de la tarde de este martes 25 de abril, una comisión policial fue atacada vilmente en la población de Cordero, municipio Andrés Bello, por un grupo de violentos liderizado por el concejal Franklin Gómez del partido terrorista Voluntad Popular.

"En esta emboscada resultó herido un coronel además de varios policías, por lo que fue detenido el líder terrorista Franklin Gómez, quien ha dirigido hechos de violencia y ha maltratado a toda la comunidad del municipio Andrés Bello e intentó robar las pertenencias a la policía del estado Táchira", aseguró.

Graves daños causaron violentos en el Táchira

Por otra parte, el primer mandatario regional dio a conocer las pérdidas materiales y humanas que dejó en la entidad tachirense la convocatoria a la protesta hecha por la oposición en las últimas 48 horas contra el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

"Una vez más vemos muerte, desolación, perturbación, zozobra, ataques a la economía y a la familia del Táchira en las áreas de salud, infraestructura, alimentación seguridad y transporte", deploró Vielma Mora.

Indicó que producto de las manifestaciones violentas de la derecha resultaron heridos 4 civiles, 24 PNB, 21 Politáchira y 10 guardias nacionales, además de 2 personas fallecidas.

"En horas del mediodía de este 25 de abril falleció Efraín Sierra Quintero líder comunitario a causa de un tiro en el estómago, propinado por uno de los terroristas que se encontraba en una barricada donde le intentaron robar su moto", lamentó el gobernador.

Asimismo indicó que a raíz de las acciones terroristas no ha sido posible trasladar mil 123 toneladas de alimentos a los municipios Panamericano, Junín, Cárdenas Capacho, Andrés Bello y Guásimos.

De igual manera indicó que 624 consultas médicas y 60 operaciones que se tenían programadas no se han podido realizar gracias a estos hechos violentos que afectaron gravemente la vida diaria de los tachirenses.

En materia de seguridad el mandatario regional señaló que fue atacada con bombas molotv la 205 Batería de morteros del Ejército Nacional Bolivariano en La Grita municipio Jáuregui, así como también la prefectura del municipio Andrés Bello

"En Junín terroristas atacaron la prefectura y la sede del Saime e intentaron quemar a 9 trabajadores", afirmó Vielma Mora.

Entre otros daños – agregó el gobernador- figuran el ataque perpetrado a 3 instituciones educativas, además del destrozo de los vidrios a 2 unidades de TransTáchira, las cuales se encuentran en reparación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1549 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter