Tres fallecidos y siete heridos durante el plantón este 24 de abril en Mérida y Barinas

25 de abril de 2017.- En la jornada convocada este 24 de abril por la MUD, denominada Plantón Nacional, fallecieron en el Estado Mérida y Barinas, respectivamente, Jesús Sulbarán, Daniel Infante y Renzo Álvarez.

Además en la ciudad de Mérida durante las protestas convocadas por la oposición, se reportaron al menos cinco heridos por arma de fuego. Presuntamente las víctimas recibieron disparos de civiles armados, que atacaron a los manifestantes en el viaducto Campo Elías de la capital del estado andino, según diversas denuncias hechas a través de la red social Twitter.

El Defensor del Pueblo Tarek William Saab confirmó la muerte de una persona y cuatro heridos de bala. El fallecido era Sulbarán, un funcionario de la Gobernación del estado Mérida, quien según el Defensor, estaba en una manifestación "progubernamental" que fue atacada por pistoleros no identificados. Posteriormente fallecería Hernández

Las acusaciones vienen de lado y lado. Por su lado la oposición de Derecha a voz del alcalde de la ciudad de Mérida, Carlos García, denunció por medio de Twitter que colectivos armados se uniformaron con franelas del partido Primero Justicia para generar violencia e incriminar a la agrupación política. Anteriormente había dicho que grupos armados del Gobierno atacaban el Centro Comercial Yuan Lin Center y destruían vehículos en Residencias El Viaducto.

Por el otro lado, entre los heridos se encuentra Daniel Infante, de 26 años de edad y estudiante de Administración de la Universidad de Los Andes. En las redes sociales se viralizó una foto donde supuestamente yacía su cuerpo en el piso con evidencias de una herida sangrante en su cabeza. La foto fue utilizada por el mandatario regional Alexis Ramírez, para denunciar que las personas heridas, incluyendo a Infante, eran empleados de la Gobernación y que las muertes fueron provocadas por militantes de partidos de oposición.

Se conoció que el resto de los heridos son Luis Alberto Márquez quien presentó una herida en la cabeza; Yulexis Hernandez, de 25 años de edad, quien es licenciada en deporte y fue herida por el paso de un proyectil a nivel del tórax; Daniel Ángel Escalona, fue lesionado con una bala en la pierna izquierda; y Camilo Vásquez, quien es defensor del Pueblo en la localidad.

La diputada de oposición de Derecha, Maribel Guédez, a través de su cuenta de Twitter dio a conocer que Renzo Álvarez murió en la localidad de Barinitas, municipio Bolívar en el estado Barinas, víctima de un arma de fuego. Así mismo, dos personas más en el estado, Neiber Flores y Rafael López, fueron heridos de bala, ella también acusa a colectivos armados afectos al gobierno.

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 38ª nacional auxiliar, 4ª y auxiliar de Mérida y 1ª de Barinas, Karla Camero, Maureen Rojas, Jorge Hernández y Obdulia Díaz, respectivamente, para investigar los hechos en los que murieron Jesús Sulbarán (42) y Renzo Rodríguez Roda (54), y también resultaron lesionadas otras siete personas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9047 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter