Detenidos durante la cobertura de las protestas de este sábado

Liberado la noche del sábado periodista y motorizado de la web Caraota Digital

Caracas, 23 de abril de 2017.- En medio de llas protestas y luego de finalizar su transmisión en vivo por Periscope, el jefe de Redes Sociales y reportero, Rhobinson Rojas fue abordado y detenido junto a su motorizado asignado William Rivero cuando se trasladaban por la zona con el fin de reseñar los sucesos que también se desarrollaban en Altamira. El hecho ocurrió el día de ayer y el periodista y el motorizado fueron liberados.

Rhobinson Rojas expresó: "Hicimos el recorrido, nos fuimos a Chacaíto y la PNB nos bajó de la moto a golpes, nos identificamos como prensa, cargaba la gorra, el chaleco. Nos montaron en la patrulla y nos quitaron las pertenencias. Nos llevaron a Cicpc en la avenidad Urdaneta y luego al Sebin", relató el reportero.

No obstante, según avanzaba el relato, dejó claro que en medio de la detención fueron remitidos a una sede de la Guardia Nacional en La Yaguara donde no los recibieron; por lo que posteriormente fueron llevados hasta el Sebin, lugar del que dijo: "nos interrogaron; el trato fue profesional y fuimos entrevistados por separado. Hicieron su procedimiento para corroborar que no era ciertos los señalamientos que nos hacía la PNB de terrorimo o paramilitarismo".

Durante el ya de por sí irregular procedimiento en contra del equipo periodístico; Rivero, añadió que perdió dinero, su teléfono celular y reiteró los maltratos físicos; mientras que Rhobinson Rojas, explicó que fueron acusados de "guarimberos" por usar máscaras y chalecos; los usan para prevenir cualquier eventualidad dado los riesgos que se corren cuando se cubren este tipo de eventos.

Uno de los aspectos más resaltantes – dijeron- fue el hecho de que la PNB intentó "sembrarles" gasolina para ligarlos a las protestas; y es que expresaron que en un momento intentaron extraer gasolina de la motocicleta para usarla como falsa evidencia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4999 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter